Club Natación Ciudad de Alcorcón

Pasó año nuevo y eso para la familia waterpolista alfarera alevín significa, calorcito, manga corta, “pescaito” y unos muy buenos días en Marbella.

Si, ya estaba aquí el TEWAM 2017, esperado desde hace muchos meses por las chicas y los chicos que competirían este año en un torneo que año a año se supera y en el que lucharían con todo su potencial por quedar entre los primeros clasificados.

El torneo comenzó con una ceremonia de inauguración en la que se presentaron todos los equipos mostrando sus bazas de cara al triunfo final y sin tiempo que perder y con un clima que se unía a la fiesta, todos al agua!

El CN Ciudad de Alcorcón se encontraba encuadrado en el grupo C junto al C Aquatic Soller, CW Marbella A y CW Sevilla.

El primer rival eran unos novatos en el torneo, el CA Soller, al que vencimos claramente por 10-3 con un gran esfuerzo de los jugadores mallorquines.

Con la moral por las nubes y a la espera del segundo triunfo esperábamos ansiosos el segundo partido, nuestro rival seria el CW Marbella A, el rival más duro del grupo pero al que esperábamos vender y seguir con nuestra buena racha. Fue un partido duro y lleno de contragolpes, al final no pudo ser y el resultado final se decantó del equipo marbellí por un ajustado 3-4. No pasaba nada porque nuestro juego iba cada vez a más y estábamos seguros del buen resultado final que nos llevaríamos de nuevo a Madrid. Sabíamos que teníamos que ganar el tercer partido de la liguilla si o si, si queríamos aspirar a algo.

Ya en la segunda jornada del torneo y con nuestro rival, el CW Sevilla, en frente, no se nos podía escapar, comenzó el partido y los goles no paraban de entrar en la portería sevillana, al final, 11-2 y con el segundo puesto del grupo en el bolsillo.

Estábamos en cuartos y cerraríamos la jornada con el poderoso CN Terrassa, un partido que tanto los jugadores como la afición esperábamos con ansiedad, sabiendo el respeto que nos daban los jugadores catalanes pero no íbamos a bajar los brazos y sabíamos que si les vencíamos, nos íbamos directamente a las primeras posiciones del campeonato.

Comenzó el partido muy igualado, poniendo todos los chicos la carne en el asador para llevarse el triunfo, pero al final, el juego del Terrassa se impuso y caímos por 5-2.

Con la tarde libre para los chicos con juegos en la playa acabo el segundo día de torneo.

Miércoles 3 de enero, ya estaban aquí las semifinales y lucharíamos por los puestos del octavo al quinto. Nos enfrentábamos al CN Jerez, uno de los equipos fuertes del torneo y con una de las mejores aficiones que casi nos hacen la competencia.

Con la esperanza de ganar y afianzarnos definitivamente en la parte superior de la tabla comenzó el partido, un toma y daca constante en el que el resultado no se decantaba por ninguno de los dos equipos, una feroz lucha deportiva con golazos propios de categorías superiores y con unos minutos finales de infarto en el que las dos aficiones no paraban de jalear a los suyos llego el resultado final. En uno de los mejores partidos del campeonato en el que los chicos lo dieron todo, el CN Ciudad de Alcorcón se impuso por 7-6 y lucharía por la 5ª plaza.

De nuevo los chicos tenían la tarde libre con actividades al aire libre y la convivencia con los demás equipos nacionales.

Llego el último día del torneo y el madrugón no dejo que cayeran los ánimos hacia nuestros deportistas. Nos enfrentaríamos en un particular derbi madrileño al CN Majadahonda.

Empezó el partido un poco frio pero enseguida se pusieron las pilas los waterpolistas y con un resultado final, de 4-2 los majariegos se impusieron en un partido que sería la antesala de los equipos que coparían el podio, en este 9º Torneo Europeo de Waterpolo.

El CN Ciudad de Alcorcón se llevó de Marbella un merecido sexto puesto y una experiencia inolvidable para todos los jugadores en un torneo que ha estado marcado por la calidad mostrada por los casi doscientos jugadores que han tomado parte en esta cita deportiva.

 

Pulsa para ver la galería fotográfica del Torneo

José A. Márquez