1° DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA Victoria agridulce
Partido de vuelta de play off con el que se cerraba esta temporada tan irregular para el CNCA. Y se selló con una victoria ante el Waterpolo Brains que fue insuficiente para remontar la desventaja de tres goles del partido de ida, pero que si no se logró no fue por deméritos de nuestras jugadoras, sino por ‘méritos’ de quienes deben impartir justicia.
La crónica de este partido bien podría ser un plagio de la firmada hace poco más de un mes, en esta piscina, en el partido de la segunda fase. Exactamente igual; casi con los mismos protagonistas y mismo desenlace. Y parece increíble que por segunda vez se haya podido ganar cuando la diferencia en expulsiones es tan abismal (al apta del partido remitimos). Pero vayamos a lo que fue el juego.
Empezó golpeando Brains, sacando a relucir su músculo, si bien las chicas de CNCA no se amedrentaron y acosaron la portería rival hasta conseguir empatar el primer cuarto, que finalizó con un exiguo 1-1. Por contra, la desigualdad ya empezó a crecer en el apartado de expulsiones (1-3).
En el segundo cuarto, Alcorcón entró mejor y tomó ligeramente la iniciativa en el marcador, si bien, hacia el final del período, las ‘colegiales’ remontaron para llegar al descanso con una victoria provisional por la mínima (4-3). El balance de expulsiones fue progresivamente creciendo hasta llegar al 3-7 en contra. Pero lo peor fue la patada en la garganta (sin sanción) a una de nuestras jugadoras que la dejó fuera del partido y sin voz toda la tarde, por culpa de la inflamación. Desde aquí la deseamos una pronta mejoría.
En vista de los acontecimientos, la grada se fue soliviantando nuevamente por el nivel de intensidad desmedida que no se cortaba por quienes tienen la potestad. Afortunadamente, las chicas alfareras no se descentraron y a la vuelta al juego demostraron de qué pasta están hechas. Con una racha de tres goles consecutivos, CNCA consiguió abrir una mini brecha que a duras penas pudo ‘suturar’ Brains. Pero cuanto mejor jugaban nuestras chicas, más castigo recibían, llegando a ver como hasta en 5 ocasiones jugadoras de Alcorcón fueron desfilando a la zona de expulsión, por ninguna de las locales. Incredulidad total.
Y llegamos al definitivo último cuarto, donde a pesar de ver cómo nos empataban a 8, nuestras chicas tiraron de orgullo y con unos fantásticos minutos subieron la diferencia a los 3 goles necesarios para igualar la eliminatoria. Pero no mandamos a nuestra ‘armada’ a luchar contra los elementos y con un carrusel de exclusiones y jugadoras eliminadas (4 jugadoras con expulsión definitiva), más la baja por lesión ya comentada, dejó al equipo en cuadro y con las jugadoras justas para terminar el partido. Brains lo aprovechó para acercarse nuevamente en el marcador hasta hacer prácticamente imposible la proeza. Aún así, la fe alcorconera fue tal que dispuso de un último lanzamiento sobre la bocina para conseguir la ansiada diferencia de goles. No pudo ser (10-12), pero CNCA salió con la cabeza bien alta, confirmando la tónica de esta temporada: lo que se perdía en casa, se ganaba fuera. De haber sido más regular y efectivo en nuestra piscina, este equipo bien podría estar luchando por estar en esa final four por el ascenso.
Y respecto al otro ‘marcador’, superamos el ya increíble balance de expulsiones del anterior encuentro en la piscina de Alcobendas (5-16), para dejarlo en un récord difícil de batir: 6-18. Sorprende quecon esta estadística, CNCA consiguiera salir con una victoria que, siendo agridulce, demuestra el orgullo de este grupo. Una piña que también se demostró en la emotiva despedida de una de las integrantes, Claudia Valdés, que deja el club al término de esta campaña después de toda una trayectoria por las diferentes categorías.
¡Vamos CNCA!