Mejor en tu ‘casa’

 

Fiel a lo que está demostrando CNCA durante toda la temporada, el equipo femenino de la 1ª Nacional mostró su perfil bueno en una nueva salida a domicilio, esta vez ante el Waterpolo Brains. Por tercer partido consecutivo como visitantes, CNCA cosechó una nueva victoria con la que se sacó la espinita clavada tras la derrota en casa en el partido de ida.

Precisamente con esa intención (la de demostrar que lo de Santo Domingo fue un accidente) fue con la que se desplazó el conjunto alfarero hasta Alcobendas, para medirse al invicto equipo ‘colegial’. El enfrentamiento prometía mucho y no defraudó.

Fue un partido con dos partes bien diferenciadas: los dos primeros cuartos donde primaron las defensas, y los dos siguientes en los que los ataques fueron más efectivos. 

El inicio fue de tanteo, donde los postes tuvieron un gran protagonismo y solo un gol local rompió el cerrojo en las porterías. Ese exiguo 1-0 del primer cuarto dio paso a otro tiempo donde se vio a un CNCA que se empezó a soltar en la difícil piscina del Brains. Con tres zarpazos dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso con 2-3 a nuestro favor.

Hasta ese momento, se había conseguido anular el enorme poderío físico de sus boyas y en ataque se terminó por encontrar la forma de romper esa zona mixta tan cerrada que apenas dejaba huecos por dónde lanzar.

El comienzo del tercer cuarto confirmó esa tendencia en la que CNCA se mostraba muy superior, llegando con claridad desde todas las posiciones. De este modo se fraguó la brecha en el marcador, consolidada con el último gol de nuestra portera sobre la bocina (5-9). 

Pero llegamos al último cuarto, y al igual que nos sucediera ante 4K y Elx, cuando alcanzamos la máxima diferencia (5-10) se produjo el punto de inflexión. Pero esta vez no fueron los nervios o un bajón de juego, sino que coincidió que Waterpolo Brains subió aún más su intensidad y que el balance de expulsiones se inclinó clamorosamente en contra del Alcorcón. Si ya veníamos de una estadística negativa de 4-10, en el último cuarto nuestras jugadoras iban desfilando sin cesar a la zona de expulsión tras casi cada ataque, hasta completar un sorprendente 1-6 en contra. La diferencia global tan desequilibrada (5-16) no dejo indiferente a nadie de los allí desplazados. 

Waterpolo Brains, que en ningún momento tiró la toalla, aprovechó con bastante efectividad sus superioridades (el 70% de sus goles fue en jugadas de ‘una de más’) y comprometió la victoria alcorconera. Afortunadamente, como si de achicar agua fuera, las nuestras supieron mantener el barco a flote y llevarse un merecido triunfo que debió ser más holgado (11-13).

Lo más importante de la victoria no fueron los tres puntos en sí, sino el refuerzo anímico tras revertir la dinámica negativa que se llevaba. Ahora es un equipo más confiado y alegre, capaz de ganar en cualquier piscina. Lástima que el sistema de competición nos lo haya privado y ahora solo queda aspirar a la novena plaza que pasa por no perder el último partido ante Cuatro Caminos, en casa. El vencedor del duelo será quién se enfrente de nuevo ante el Brains, ya clasificado para los play off como primeros de grupo virtualmente. No es un consuelo, pero nuestras jóvenes chicas querrán despedirse demostrando todo su potencial.

 

¡Vamos CNCA!