Será maravilloso viajar hasta Mallorca… en otra ocasión

CNCA 12 -CN Cuatro Caminos 8

Y se nos acabó la liga regular, si bien aún faltan esos extraños playoff que la Federación se ha sacado de la manga para decidir las posiciones finales. Y lo jugaremos luchando por la novena plaza, que es el mejor puesto al que se podía optar desde que quedáramos fuera del grupo de ascenso, que por potencial de la plantilla hubiera sido nuestro lugar. 

Para ello, el nacional femenino no podía perder en casa en el derbi ante Cuatro Caminos. Ambos equipos peleaban por completar el hueco restante en dicho playoff (Brains esperaba rival), con el ‘premio de consolación’ de evitar un nuevo viaje a las Islas Baleares, que para las economías modestas de ambos clubes es una pesada carga.

Conscientes de todo ello se tiraron a la piscina las jugadoras, dispuestas a ofrecer otro emocionante partido como el vivido en la primera vuelta. Y lo cierto es que los primeros compases fueron de alternativas constantes hasta que, hacia el final del cuarto inicial, CNCA consiguió una ligera ventaja de 2 goles (5-3). Nuestra fertilidad goleadora disimulaba el único lunar en esos primeros 8 minutos, que no era otro que la errática defensa sobre la jugadora que, a la postre, fue su única goleadora.

Tras el trepidante primer período llegó un segundo cuarto algo más ‘relajado’.. Era casi inevitable que el ritmo ofensivo decreciera, pero la defensa evitó que Cuatro Caninos pudiera acercarse. El parcial de 2-2 dejó un ajustado 7-5 en el marcador antes del descanso. 

Tras la vuelta al juego, CNCA ajustó aún mejor la defensa , dejando al 4K con un solitario gol en todo el cuarto, lo que permitió abrir la brecha, que bien pudo haber sido mayor de haber estado ligeramente más acertadas. Se perdió la oportunidad de prácticamente cerrar el partido, aunque los tres goles de diferencia parecía distancia casi insalvable viendo el desarrollo del encuentro.

Llegamos al cuarto definitivo teniendo presente que el empate nos servía. El margen era de cuatro goles, pero entramos en una fase crítica cuando en un visto y no visto remontaron dos tantos y se metieron de lleno en el partido. Fue entonces cuando se produjo la acción decisiva: Cuatro Caminos tuvo un nuevo penalti para poder empatar el partido a 9 a falta de más de 5 minutos por jugar, pero cambiaron de lanzadora y nuestra portera desbarató la pena máxima. Aquello supuso un mazazo para nuestras rivales y un acicate para las nuestras. Por fin vimos portería, lo que terminó por rematar a 4K hasta tal punto que se consiguió la máxima diferencia al final de partido (12-8). Un resultado engañoso para lo que se llegó a sufrir pocos minutos antes.

Por fin la victoria en casa que tanto se ha hecho de rogar a lo largo de esta campaña, que confirmaba la buena línea de los 4 últimos partidos, en los que se ha hecho pleno de triunfos. Y aunque siempre es “maravilloso viajar hasta Mallorca”, habrá que retrasarlo hasta mejor ocasión, para satisfacción de las arcas del club. Ahora solo nos queda cerrar la temporada con el playoff frente a Brains (a ida y vuelta) con el objetivo de la novena plaza en mente. 

 

¡Vamos CNCA!