1° DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

CNCA-BRAINS

Play ‘ploff’

 

Partido de ida de unos play off sin valor añadido, que han establecido para ¿alargar? la temporada en la Primera División (previamente reducida con las fases de grupos), con los que van a decidir las posiciones definitivas. Descartado el sistema de liga de todos contra todos que premia la regularidad, los play off solo tienen sentido para decidir un ascenso o descenso, no para un noveno puesto, como era nuestro caso. Pero, aún sin ganas de retomar la ‘liga’, las alcorconeras volvieron a enfrentarse al Waterpolo Brains tras dos semanas de parón.

Ya casi nos habíamos olvidado de lo que suponía jugar contra el equipo ‘colegial’, donde todo gira alrededor del poderío físico de sus boyas. Una intensidad en esa zona entre los dos y tres metros que marcó el devenir del partido. La defensa en zona que planteó CNCA para evitar que entraran los balones en la boya no fue todo lo eficaz que exigía el guion y el desgaste terminó pasando factura. Pero vayamos por cuartos.

Empezó muy bien Alcorcón en ataque, finalizando las primeras jugadas con una alta efectividad. Pero la debilidad defensiva permitía a Brains no sólo no descolgarse sino incluso, poco a poco, revertir la situación y terminar el primer parcial con una ventaja mínima (4-5). 

Se ajustó mejor la defensa en el segundo cuarto y, en lo que fueron los mejores minutos del CNCA, se dio la vuelta al resultado provisional recuperando la iniciativa en el marcador (7-6) antes del descanso. Parecía que se había encontrado el camino y el inicio del tercer cuarto pareció corroborarlo, cuando se amplió la diferencia y se tuvo opciones de abrir una brecha de 3 goles que hiciera mella en el estado anímico de las visitantes. Desgraciadamente, no se aprovecharon las oportunidades y la ventaja se desvaneció hasta terminar el período nuevamente por debajo en el marcador (8-9).

De ese mazazo ya no se recompuso nuestro equipo, que volvió a recaer en esa actitud apática, de negatividad, de anteriores partidos disputados en nuestra piscina que creíamos haber desterrado. Brains seguía perforando nuestra portería con demasiada facilidad y los intentos por remontar se frenaban en seco por imprecisiones y dudas. De este modo se llegó al desenlace final con la mayor diferencia en contra en todo el partido (11-14). Una renta de tres goles que se antoja difícil de remontar en la vuelta, pero viendo lo que ha sido la tónica esta temporada, CNCA tendrá sus opciones al jugar a domicilio, donde ha mostrado siempre su mejor versión y el verdadero potencial de esta plantilla. ¿Será suficiente? 

De momento toca sobreponerse del ‘bajonazo’ para intentar despedir esta complicada temporada de la mejor forma posible. 

 

¡Vamos CNCA!