De capa caída
Tras la decepción por la no clasificación al grupo de ascenso, se esperaba una reacción del equipo de cara a la segunda fase que comenzó el pasado sábado. El rival, el C.W. Elx, se presentaba en Alcorcón con la intención de hurgar en la herida y ‘pescar en aguas revueltas’. Y a pesar de que en el primer cuarto se vio una versión aceptable del CNCA, todo resultó un puro espejismo y el resto del partido nos devolvió a la cruda realidad, que no es otra que el equipo continúa con su ‘duelo’.
Sabemos que el nuestro es un equipo en plena reconstrucción y que hay que darle tiempo, pero la evolución tan positiva que se atisbaba en nuestro juego se ha difuminado de un plumazo y de nuestra otra seña de identidad, la resiliencia, no hay noticia. Siendo críticos, lo más doloroso no fue la derrota, sino la falta de actitud y ambición que se respiró durante gran parte del encuentro. Esa falta de intensidad, traducida en imprecisiones y despistes del CNCA, la aprovecharon muy bien las ilicitanas para evitar llegar al descanso endesventaja. El resultado provisional fue un empate a 4, con parciales de 2-1 y 2-3 respectivamente.
Confiábamos que tras el parón largo las alcorconeras despertaran de la ‘siesta colectiva’ que parecía haberse apoderado de toda la piscina, público incluido, pero en el tercer cuarto volvimos a ver al equipo perdido, mentalmente bloqueado, incidiendo en los mismos errores, tanto en defensa como en ataque. Preocupante ver algunos de esos fallos, impropios de un Primera Nacional, y que pusieron en bandeja que el Elx tomara ventaja. Sin empargo, cuando parecía que la diferencia se iba hacer más grande, la reacción de las nuestras ‘suturó’ la brecha en un minuto, dejando nuevamente en tablas el marcador (8-8). Todo era impredecible.
Desde fuera se veía claro cuál era el brazo a tapar de las jugadores del Elx, pues llevaba casi la mitad de sus goles, pero la defensa no fue nada precisa en su marca, y la zona en ‘M’ era toda una invitación a seguir lanzando con una alta efectividad. Tres goles más de esta jugadora dejaron en franquicia la victoria para sus intereses, mientras que CNCA sólo pudo llegar a tener una postrera opción en la última jugada, que como en los partidos precedentes siempre sale cruz (8-9).
Otra derrota más en nuestro feudo, que está temporada está lejos de ser una fortaleza (solo una victoria), y una semana más de duelo de un equipo que sigue de capa caída. Próxima jornada, nuevamente en Santo Domingo, ante el Brains, con quien nos jugaremos la primera plaza de este grupo. Confiamos en retomar las buenas sensaciones que contagien a la afición y viceversa.
¡Vamos CNCA!