Victoria balsámica
Se hizo esperar, pero llegó. El absoluto femenino del CNCA logró ante el Cuatro Caminos de la Primera Nacional el primer triunfo en esta segunda fase. Y lo consiguió en su visita en la M-86, confirmando que esta temporada se está rindiendo mejor a domicilio que en casa. Mientras que en nuestra piscina solo se ha logrado una única victoria, en las salidas sólo en dos no se ha puntuado.
Veníamos de varias decepciones consecutivas que provocaron un cierto escepticismo de cara a conseguir sacar algo positivo ante 4K. Esta temporada, además, teníamos el precedente de la derrota ante ellas en la Copa de Madrid, por lo que pintaban bastos. Pero, rompiendo los peores pronósticos, el equipo alcorconero se reencontró, sacó su espíritu guerrero, y dio con el camino hacia la ansiada victoria.
El plan de ruta varió, volviendo a una defensa ‘press’ que, sin ser perfecta (se encajaron demasiados goles en la primera parte), sí que parecía hacerlas sentir más cómodas y eso se notó luego a la hora de atacar. Desde el primer minuto se vio al equipo metido y concentrado en llevar la iniciativa y poco a poco iría abriendo una mínima diferencia que al conjunto local le costaba limar. El prolífico primer cuarto (11 goles) dejó un parcial de 5-6 a nuestro favor y buenas sensaciones que se mantuvieron en gran parte del encuentro.
En el segundo período, CNCA siguió siendo muy efectivo en ataque y, de no ser porque atrás faltaba más firmeza, se pudo haber roto definitivamente el partido. Aún así, fue un parcial de 3-5 (8-11) que dejaba bien encaminado el partido.
Tras el descanso no se bajó de intensidad, y aunque el ritmo goleador decreció, las buenas intervenciones en la portería y en los bloqueos ayudaron a tener el partido controlado, ampliando aún más la diferencia de cara al definitivo último cuarto. El 1-3 de parcial dejaba el resultado provisional en 9-14, demostrando la clara superioridad alcorconera durante ese tiempo. Una ventaja que además facilitó que se pudiera dar descanso a las jugadoras que llevaban más minutos sin que el equipo se resintiera.
Todos nos la prometíamos felices, sobre todo cuando la renta llegó a los 6 goles con 6 minutos por jugar. Pero entonces, de forma sorprendente, 4K empezó a encadenar un gol tras otro que fueron alentando a una animosa y numerosa grada local. A ritmo de gol por ataque se llegó a una diferencia de solo dos goles, cuando aún faltaban más de 3 minutos por jugar. Fue entonces cuando el cuadro técnico del CNCA solicitó tiempo muerto, que se antojaba necesario para intentar cortar esa ‘hemorragia’ y serenar a unas jugadoras que se estaban viendo por primera vez superadas por el ambiente. Y la reacción fue inmediata; una vez reincorporadas al juego, se consiguió el gol de la tranquilidad que cerraba definitivamente el derbi (13-16).
Afortunadamente, esos 4 minutos no empañaron todo lo visto en los otros tres cuartos anteriores, donde CNCA se mostró implacable. Fue una victoria balsámica, fraguada en la fe por invertir la inercia negativa. Ya fuera en el agua o desde fuera, donde las compañeras no convocadas se unieron a los pocos aficionados allí desplazados para animar, se consiguió crear el clima necesario para convencerse de lo que este equipo puede dar de sí. Y es justo reconocerlo y congratularse por ello.
Ahora toca viajar hasta Elche para intentar prolongar la dinámica positiva en lo que a resultados lejos de casa se refiere y seguir aspirando al primer puesto del grupo.
¡Vamos CNCA!