CNCA se toma la revancha

 

En la festividad del Día del Padre, el nacional femenino del CNCA nos regaló una nueva victoria que supuso un desquite por sus derrotas ante el CW Elx en este curso, tanto en pretemporada como ya en competición. Y como era lo propio en este día, lo hizo ‘’padreando’ por momentos, sobre todo en un gran primer cuarto, en el que se mostraron concentradas, serias e intensas. Muy pronto CNCA abrió el marcador, a los 10 segundos, y no cejó de acosar la portería rival hasta ampliar la diferencia a tres goles, mientras que en defensa no daban opción alguna a sus mejores tiradoras, terminando el cuarto inmaculadas (0-3).

En el segundo período las cosas no salieron igual. A pesar de la superioridad manifiesta, se toparon con una portera que fue un muro casi infranqueable, deteniendo varias jugadas de nuestras atacantes en solitario ante ella que parecían goles cantados. Y por contra, en dos tiros lejanos, las ilicitanas se acercaron en el marcador, llegando al descanso 2-4.

El comienzo del tercero fue inquietante, pues el CW Elx se puso a un solo tanto, mientras las alcorconeras seguían estando erráticas en ataque. No obstante, al fin se pudo culminar una contra, y ese gol, junto a otro en jugada de ‘una de más’, hicieron que subiera la renta de nuevo a tres a la conclusión del cuarto y solo un tiempo por jugar.

Parecía todo bien encarrilado y quedaba únicamente cerrar el partido. Pero seguíamos desaprovechando claras oportunidades, así como penaltis (2), situación que no perdonaron las ilicitanas para acercarse otra vez a un gol. Se intentaban agotar las posesiones al máximo, pero era una quimera, porque el cronómetro digital desapareció del luminoso y difícilmente se podía controlar así el tiempo en las jugadas en ataque. No ver cómo transcurrían los segundos provocó nerviosismo entre la afición alfarera, que sentía que el partido no se acababa nunca. Afortunadamente, un nuevo penalti (a la tercera la vencida) ayudó a despejar el panorama y un espectacular gol desde la boya sentenció el partido. Y aunque el sonido de la campanilla de último minuto se hizo de rogar, los ataques del conjunto local fueron todos infructuosos, quedándose el marcador final en un corto 5-8. 

Al contrario del partido anterior, donde asistimos a una fiesta de goles, en esta ocasión fue la defensa la que funcionó muy bien, centrándose especialmente en anular el brazo que en Santo Domingo nos ejecutó con 6 goles. Revancha consumada y una nueva salida en la que CNCA no falla.

 

¡Vamos CNCA!