Con buen sabor de boca

Tras el intenso fin de semana del nacional femenino, llegó el turno de los absolutos masculinos en la Copa de División de Honor de Madrid. Para esta ocasión, el formato de competición fue novedoso,repartiendo a los 8 clubes participantes en dos grupos, que solo se cruzarían para dirimir la clasificación final. Así, CNCA quedó encuadrado en el grupo a priori más fuerte de esta primera fase, junto a Encinas, ‘Concha’ y Canoe A, afrontándolos en ese orden.
Abrimos el torneo con la curiosidad de ver cómo se adaptaban los jugadores a las nuevas normas. Y aunque llevará su tiempo asimilarlas por completo, no supusieron un inconveniente para que CNCA y Encinas ofrecieran un interesante encuentro que se decidió por pequeños detalles. Si bien los de Boadilla mostraron un punto de forma más óptimo, los alcorconeros jamás perdieron la cara al partido y dejaron el resultado final en 13-15, que reflejaba lo competido e igualado que fueron todos los tienpos.
Contra ‘Concha’ se vio al equipo más cansado y se notó especialmente en los dos primeros cuartos, donde se adoleció de mordiente en ataque. Pero al igual que el encuentro anterior, CNCA no bajó los brazos y siguió luchando para terminar ganando en el parcial de la segunda parte. No obstante, la distancia era importante y, aunque nos acercamos por momentos, no llegamos a tener opciones de igualar. Marcador final, 7-11.
Para el tercer y último partido del grupo, el entrenador decidió convocar a varios juveniles, noveles en estas lides, para dar descanso a algunos de los titulares y para que empiecen a foguearse y adquirir experiencia de cara a posibles necesidades del nacional en un futuro cercano. El rival, el Canoe de División de Honor, era un examen demasiado exigente y el resultado fácil de prever: victoria clara de los del Pez Volador (24-6), que no empaña el esfuerzo que derrocharon los jugadores del CNCA a pesar de su inferioridad. A destacar el más que aceptable papel de dichos juveniles en su estreno con los mayores.
El cuarto puesto de grupo nos llevó a disputar el cruce contra Brains, que ocupó la misma posición en el otro grupo. Siguieron las rotaciones para afrontar un partido muy físico y duro en el que nuestros chicos jugaron con determinación y personalidad. Creyeron y ganaron, sobre todo en confianza. La victoria por 14-11 dejó un buen sabor de boca en la expedición alcorconera, que se fue satisfecha y con optimismo de cara al comienzo liguero.
Buen trabajo y a seguir creciendo.