C.N.C. ALCORCÓN  7 – C.N. CUATRO CAMINOS  9

Categoría: Cadete Masculino   Competición: Campeonato de  Madrid Cad II Fase (Play off 5º-7º)

Piscina: Prado de Sto. Domingo (Alcorcón)   Espectadores: 47   Árbitros: Antonio López y Juán M.

C.N.C. ALCORCÓN: Alejandro Escribano, Kamil Lopatka, Rafael Suarez (2), Adrián Ferreras (2), Pablo Puerto, Christian Delfa (3), Javier De la Calle, Adrián Egido, Adrián Gonzalez, Carlos Roig, Pablo Ortega, Miguel Chytkowsky, Oscar Rojo. Entrenador: Luis Jimenez.

C.N. CUATRO CAMINOS: Sergio Morán, Jose L. Cipri, Juán Peraz, Carlos García (1), Mateo Baret, Javier Rodriguez, Íñigo Velasco, Gerardo Pérez (3), Roberto Rodriguez (2), José Jordán (3), Alberto Ortega, Pablo Peralta. Entrenador: Juán Pancorbo.

Después de analizar el partido, se tiene la sensación de que el partido se podía haber ganado aunque de manera ajustada. La igualdad es evidente entre los dos conjuntos; Lo que desequilibra la balanza hacia el lado del «Cuatroca», es la unidad de la plantilla y la sensación de equipo, que actualmente falta en nuestro conjunto. Todas las jugadas de «hombre de más» elaboradas por el equipo visitante fueron materializadas (4 goles), lo que refleja la falta de agresividad defensiva, el «ir todos a una» y la incapacidad de bascular la defensa a un mismo compás.

Esa falta de unidad conlleva a situaciones de riña  y discúsión contínua en el agua, sobre todo cuando las cosas van ajustadas y nos aprieta el equipo contrario. Nuestros jugadores no paran de recriminar el fallo ajeno, durante todo el encuentro. Cambian posiciones en el campo a voluntad propia, sin tener en cuenta las indicaciones clarísimas de su entrenador y alguno se aprovecha de su condición de «titular» para ser insolidario en el esfuerzo y no bajar a defender; otros discuten decisiones arbitrales, sin aprender de errores anteriores. Nuestro Técnico se ve obligado a no descompensar el equipo en exceso, con cambios que bajaran los humos a «nuestras estrellas». Desde el punto de vista competitivo, es preferible ser 5º que no 6º, aunque llegados a éste punto de la temporada, por parte de la Directiva consideramos el objetivo principal cumplido y damos libertad plena a nuestros entrenadores para que tomen las medidas necesarias, en aras de corregir éstos comportamientos inapropiados.

Todo ello contrastaba con un equipo del Cuatro Caminos, ordenado, disciplinado, sacrificado, en definitiva»más conjunto», siendo ésto lo que ha marcado la diferencia en el resultado final.

Una vez finalizado el encuentro, se pide la colaboración de los jugadores para retirar corcheras y porterías. A dicha llamada sólo acudieron dos de nuestros chicos, Miguel Chytkowsky y Pablo Puerto, a los cuales queremos dar las gracias desde aquí por su sacrificio y máxime teniendo en cuenta que no habían disfrutado ní un sólo segundo dentro del agua.  Costó un gran esfuerzo por nuestra parte, conseguir que alguno de «los crack» ayudara en tan impropia tarea, para alguién de su clase. Para colmo, aquellos que se fueron al refugio del vestuario, bromearon con aquellos que habían colaborado, tildándoles de «novatos»  e indicándoles que era su obligación. Desde aquí queremos reprochar comportamientos tan insolidarios y pediros que cambiéis vuestra actitud, así no se va por el camino correcto. Animámos a nuestros Técnicos para que sigan trabajando con nuestros chicos y entre todos consigamos de ellos una formación adecuada, tanto en lo humano como en lo deportivo, siendo éste el principal objetivo del club, independientemente de los éxitos, que a bien seguro vendrán.