COMENZAMOS LAS COMPETICIONES DE NATACIÓN

YA ESTAMOS EN MARCHA. TODOS LOS EQUIPOS HAN COMENZADO A COMPETIR

Este fin de semana se han puesto en marcha las competiciones de la categoría Benjamín, Infantil, Junior y Absoluto. Los mayores (infantil, junior y absoluto) lo hicieron en la piscina M-86 desde el sábado mañana hasta el domingo tarde. Primera toma de contacto después de unos primeros meses de entrenamiento que nos han servido para ver como se encontraba cada uno. A partir de esta primera competición tenemos que seguir progresando para ir bajando esos tiempos.
Para los Benjamines la primera competición se desarrollo en Pozuelo. Para algunos la primera competición. Muchos nervios tanto en el agua como en las gradas, pero también mucha ilusión. Todos los nadadores y nadadoras pusieron lo mejor de cada uno y demostraron la ilusión que tienen en hacer bien las cosas. Las pruebas que se nadaron fueron 50 y 100 libres masculinos y femeninos, más los relevos .Superada esta primera competición, seguro que a partir de ahora todo va a ser más fácil, puesto que nos vamos a ir encontrando mejor cada vez que nos echemos al agua.
Los Alevines también nadaron el fin de semana anterior, siendo los primeros en lanzarse al agua de todos los grupos. Poco a poco se va viendo la progresión que llevan desde que comenzaron. Más de 40 nadadores y nadadoras que demostraron que el Club Natación Ciudad de Alcorcón tiene cantera y es de las buenas. 100m libres masculino y femenino y 200m espalda masculino y femenino. Las pruebas se desarrollaron en la piscina M-86.

Curiosamente la natación es un deporte individual donde el equipo tiene mucha importancia, por eso desde el principio hay que animar a nuestros compañeros y compañeras cada vez que van a realizar una prueba. Por eso las instrucciones de los entrenadores antes y después de cada prueba es importante para mejorar y hace que el nadador y nadadora corrija errores y mejore en la siguiente prueba. Por eso es importante que las voces de aliento de padres y madres antes, durante y después de cada competición, animen a la ilusión, a la progresión de cada uno de los chicos y chicas que se lanzan al agua.
Felicidades a todos (nadadores y entrenadores) por esta primera competición de la temporada y mucho ánimo para el resto de la temporada 2014-2015.