Brains 6 – CNCA 7 (cadete masculino)

¿Por qué nos hacen sufrir tanto nuestros cadetes?

 Empiezo por el resultado. Esta victoria permite al CNCA alcanzar la cuarta posición en la clasificación final. Esto supone que de momento están clasificados para jugar la fase final del campeonato de Madrid, que empezará el viernes 17 de junio. Al Campeonato de España, habrá que ver si hay alguna federación que no presente equipo, y esa plaza fuese asignada a la Comunidad de Madrid. Bueno, la esperanza es lo último que se pierde…..

Volviendo al partido y a la pregunta inicial, partido muy tenso entre el Brains y el CNCA, donde unos no se jugaban más que la honrilla de ganar y otros quedar cuartos. Al CNCA para alcanzar este objetivo sólo le valía ganar. 

El CNCA comenzó jugando bien, presionando, pero como suele ocurrir, el primer gol lo metió el Brains en una acción de superioridad. Sin embargo, el CNCA no perdió la compostura y consiguió adelantarse en el marcador con dos goles de Asier y Nuño, y pudo terminar el cuarto con una ventaja mayor si no fuese por un penalti fallado por el CNCA.

El resultado al final de este primer cuarto, 1-2.

El segundo cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, ya que empataba el Brains, desempataba el CNCA, para terminar con un resultado de 2-2 en el cuarto y en el acumulado de 3-4, con dos goles de Nuño, que en los últimos partidos está cogiendo la tarea anotadora. 

Por cierto, ¿por qué cuando quedan 30 o menos segundos, balón en nuestro poder, tenemos la imperiosa necesidad de o bien hacer un pase arriesgado o tirar sin sentido, devolviendo la pelota al contrario y arriesgándonos a que nos metan un gol en los últimos segundos? Algunos aficionados estábamos ojiplaticos.

Tras el descanso, el Brains tuvo la ocasión de empatar nuevamente, pero Marcó paró un penalti, y eso pareció revivir al CNCA, que consiguió terminar este tercer cuarto con un resultado esperanzador de 3-6, con goles de Lucas y David G.

Mucha parte de la afición del CNCA pensábamos que el partido estaba resuelto y que el último cuarto estaríamos sin agobios. Ingenuos fe nosotros, todo lo contrario. El Brains metió rápidamente 2 goles y puso el marcador en un ajustado 5-6. Aquí aparecieron todos los miedos que lleva arrastrando el cadete toda la temporada, empezando a arriesgar el balón con malos pases y salvo por las buenas intervenciones de Marco, se llegó con este resultado casi hasta el final, cuando Nuño parecía que aseguraba la victoria con su cuarto gol de la tarde. Nuevamente, ingenuos, el Brains metió un gol y puso el marcador en 6-7, y teniendo la penúltima bola para empatar (aunque no lo hizo). 

Deberían empezar a preocuparse mas por los aficionados, que alguno no lo contamos con tanto sufrimiento.

 

Resultado parciales: 1-2, 2-2, 0-2 y 3-1.

Goleadores: Nuño (4), Lucas, Asier y David G.

Mención especial a Marco que hizo un ramillete de paradas que permitieron ganar el partido.