Juvenil Masculino
CANOE (25) – CNCA (5)

El resultado del partido jugado hoy por el equipo juvenil no es bueno, pero si dejamos a un lado el mismo, hay que decir que el partido ha sido muy entretenido a pesar de ello.


En primer lugar, decir que el CNCA tiene un arma muy poderosa, y es su afición, que, a pesar del resultado, está ahí, partido a partido, apoyando al equipo en los buenos y malos momentos, dándole aliento, y en muchas ocasiones, como ha pasado hoy, contagiando al equipo con sus ánimos.

El resultado ha sido muy contundente, demostrando la diferencia física que hay entre los dos equipos: un CANOE, formado por jugadores mayoritariamente de 2005 y 2006, y un CNCA compuesto por jugadores de 2006, 2007 y 2008. Esto no tiene que quitar méritos al CANOE, que tiene el mejor equipo de la competición, pero si es conveniente destacarlo, porque hay que decirlo, los “pequeños” del CNCA no se han cortado ni un pelo, y han luchado mucho y bien, para intentar mejorar en todo momento el resultado, pero esta bisoñez, la ha usado en su favor el CANOE. Pero hay que recalcarlo, su esfuerzo ha contagiado a los mayores del CNCA y han hecho que el último cuarto haya sido muy divertido.

El partido, empezó con un CANOE dispuesto a finiquitar el partido desde el principio, aprovechando su superioridad física, con una presión a todo campo, que hacía que el CNCA o perdiera rápidamente el balón, favoreciendo las contras del CANOE o bien cuando podían tirar los jugadores del CNCA, lo hacían muy presionados, con lo que el portero del CANOE (ex del CNCA) lo tenía fácil para atajar los balones. A todo esto, los entrenadores del CNCA determinaron mover mucho el banquillo, con el fin de evitar que los jugadores pudieran sentirse agobiados por el resultado.

Así, en algunos momentos, en la pileta, había por el CNCA 5 cadetes y 2 juveniles (uno de ellos el portero). Así el primer cuarto terminó, con un contundente 9-0.

En el segundo cuarto, el CANOE cambio de una defensa “press” a una defensa en zona. En este momento el CNCA, comenzó a llegar a la portería del CANOE, y aunque muchos de los tiros o bien eran desviados o bien eran atajados por el portero del CANOE, el partido entró en una fase mucho más entretenida, aunque los goles solo entraban en la portería del CNCA. Así se llegó al final del segundo cuarto con un resultado contundente de 15-0.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con una derrota histórica del CNCA, el partido se volvió loco, y con un gol de Aitor, el CNCA se animó y empezó a jugar mucho mejor. Este cuarto terminó con dos goles más para el CNCA, para dejar el resultado final en un 23-3.

En el último cuarto, el CNCA lucho muchísimo, e incluso hasta los últimos segundos estuvo dominando en el marcador durante el cuarto. Al final el resultado final fue un 25-5, pero a pesar de ello, nuestros jugadores, salieron del partido con un gran chute de moral, por haber plantado cara, en uno de los cuartos al líder de la liga.

Por tanto, destacar en este partido, en primer lugar, a la afición, en segundo lugar a los “peques” por su lucha y entrega, y en tercer lugar al resto del equipo por no dejarse amedrentar por el CANOE. Este equipo tiene futuro, porque hoy si que han jugado como equipo y han luchado mucho. También, hay que destacar la gestión de los entrenadores del CNCA, que con los movimientos del banquillo han permitido a todos sentirse importantes en el transcurso del partido.

Los goleadores fueron: David Sánchez (3), David García (1) y Aitor (1).
Los parciales fueron: 9-0, 6-0, 8-3 y 2-2