CN CIUDAD ALCORCÓN – 9

CN CUATRO CAMINOS – 11

 

Última crónica de este año 2022 del equipo juvenil. Partido disputado en las instalaciones del Colegio Villalkor, donde el CNCA actuaba como equipo local.

Partido entre los dos últimos clasificados del grupo 1, con el objetivo de conseguir en el caso del CNCA una mejor posición en la promoción y el 4K intentar seguir teniendo una posibilidad de escapar de la misma, si consigue ganar al IARA Latina en el partido que deben jugar entre ellos a la vuelta de las vacaciones de Navidad.


Centrándonos en el partido, a pesar del resultado, ha sido divertido y como incluso decían algunos de los padres “jugamos como nunca, pero perdimos como siempre”. El primer cuarto, empezó con un gol en el minuto 2 del partido por parte del 4K, aunque el CNCA consiguió empatar rápidamente. Posteriormente en cuestión de 2 minutos el 4K, puso tierra de por medio con un resultado de 1-3, aunque el CNCA en los últimos momentos de este cuarto, recortó distancias hasta el 2-3 definitivo.

El segundo parcial continuó con la misma tónica, más acierto por parte del 4K, y el CNCA fallando mucho o incluso mandando muchos balones a los palos. Pero el equipo a pesar de ello dio la cara. El resultado final de este cuarto fue 2-4 a favor del 4K.

El tercer cuarto, como está ocurriendo en los últimos partidos, el CNCA, comenzó a presionar mucho más, consiguiendo igualar el marcador en el cuarto a 3 goles, para dejar el resultado antes de iniciar el último cuarto en un 7-10.

El último cuarto, comenzó con una mayor presión por parte del CNCA, que consiguió acercarse en el marcador hasta el 8-10. Pero un gol del 4K, a 57 segundos del final evitó cualquier posibilidad de remontada por parte del CNCA, qué a pesar de ello, consiguió marcar un nuevo gol, para dejar el marcador en un 9-11.

Cosas buenas y malas se han realizado en este partido, pero entre las buenas, el jugar en todo momento como un equipo, luchando y presionando todos, para conseguir robar el balón al equipo contrario, la lucha de los boyas en ataque, aunque empiezo a pensar que algunos deberían salir al partido con una botella de oxígeno, ya que están más tiempo bajo el agua que en la superficie (esto obviamente es una licencia del comentarista). Entre lo malo, pero corregible, la falta de puntería, como nos ha pasado en los últimos partidos.

Se puede decir que este año hay un equipo que va creciendo, con muchos jugadores que toman la decisión de tirar, cosa que otros años no ocurría, dos buenos porteros que están realizando muy buen trabajo, evitando resultados que podrían ser mucho más escandalosos. Aunque el peso del equipo lo llevan los juveniles, como les corresponde por la edad, también hay que destacar la actividad de los cadetes, que siempre están echando una mano a los juveniles y luchando tanto como ellos.


Ahora nos quedan dos partidos para terminar esta primera fase, contra el CANOE y contra el Encinas Boadilla, y aunque es de suponer que los resultados no serán positivos, estos partidos deben ser utilizados por los entrenadores para preparar la fase de promoción, con el objetivo de mantener el equipo en el primer grupo. Pero, esto será el año que viene……

Los goleadores fueron: Nacho (3), Nuño (2), Aitor (2) y Alejandro Pedrosa (2).
Los parciales fueron: 2-3, 2-4, 3-3 y 2-1

P.D. Desear a todo el CNCA, entrenadores, waterpolistas, nadadores, y afición unas Felices Fiestas y un próspero año 2023.