Jue, 11/05/2023 – 20:45 – Polideportivo Prado Santo Domingo

CN CIUDAD ALCORCÓN – 6
COLEGIO BRAINS – 7

Partido bonito y con sabor agridulce el disputado en la piscina del Prado de Santo Domingo entre el CNCA y el Brains. Alternativas en el marcador, emoción hasta el último minuto y finalmente mal sabor con el resultado, pero no así con el juego desarrollado por los jugadores del CNCA.

El partido empezó con un CNCA muy enchufado en defensa, luchando todos los balones y haciendo que los tiros del Brains fuesen muy forzados o bien si conseguían tirar, la buena actuación del portero del CNCA, Marco, impedía que el Brains anotara. Eso hizo que el CNCA aprovechara una de sus oportunidades, e inaugurara el marcador y se marchara al final del primer cuarto con una ventaja de 1-0.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, aunque en esta ocasión el Brains comenzó a atinar con sus tiros, mientras que ahora el CNCA fallaba, ya que los balones iban a los palos, o el portero del Brains paraba esos tiros. Esto provocó que el Brains se adelantara en el marcador con un parcial de 0-2, aunque al final de este, el CNCA consiguió empatar para irse al descanso del partido con un resultado de 2-2.

El tercer cuarto, fue el fatídico para el CNCA, ya que comenzaron los errores que hemos ido arrastrando a lo largo de la temporada, con malos pases al inicio de las jugadas, que hacían que el Brains pudiese robar fácilmente el balón y generar acciones de peligro en contra de la portería del CNCA. Así el Brains dio un arreón, y con dos goles rápidamente, se puso con una ventaja de 2-4. El CNCA acortó las distancias para poner un 3-4 y posteriormente el Brains volvía a marcar para dejar el resultado final del cuarto en un 3-5, que parecía que iba a ser definitivo en el desarrollo del partido.

Sin embargo, en el último cuarto, el CNCA volvió a ajustar la defensa, a perder menos balones en el inicio de la jugada, y a subir su nivel de juego en general. Destacar que al principio de este cuarto, Marco, el portero del CNCA, se lesionó, y tuvo que volver a jugar de portero (recordando tiempos no tan remotos) Alex Ledain, que hizo una magnifica sustitución. Así, el CNCA marco dos goles a mitad del cuarto, lo que hizo que el partido se empatara y el CNCA viera la posibilidad de ganar el partido. Sin embargo, el Brains volvió con un nuevo arreón y consiguió marcar dos goles seguidos para dejar el resultado en un 5-7, que parecía casi definitivo. Sin embargo, un gol en el último minuto daba la posibilidad al CNCA de acercarse al marcador con un 6-7, y a falta de 30 segundos, se perdió la posibilidad de empatar el encuentro a 7. Los últimos segundos, el Brains jugó a las cuatro esquinas, con los jugadores del CNCA luchando por recuperar el balón, mientras que los jugadores del Brains jugaban con el objetivo de que pasase el tiempo restante del partido. El resultado final fue de 6-7.

En general, podríamos emplear aquella mítica frase de “jugamos como nunca, perdimos como siempre”. Pero lo más importante, es que el equipo sigue creciendo y aún puede darnos algunas alegrías en lo que queda de temporada (aquí en Madrid o bien en Elche).

Los goleadores fueron: David Sánchez (3), Aitor Moreno (2) y Víctor Nuño (1)

Los parciales fueron: 1-0, 1-2, 1-3 y 3-2