Dom, 07/05/2023 – 11:30 – Polideportivo Prado Santo Domingo

CN CIUDAD ALCORCÓN – 03
GEODESIC REAL CANOE NC – 14

Partido jugado en la piscina de Prado de Santo Domingo, con cosas buenas y otras no tan buenas.

En primer lugar, un primer cuarto jugado muy bien por el CNCA, igualando la intensidad del CANOE, lo que le permitió, junto con buenas paradas de Marco, mantener el marcador igualado a 1 al final de dicho cuarto. Este cuarto fue un toma y daca, con ataques por ambos equipos, e incluso el CNCA se pudo adelantar en el marcador, si su primer gol no hubiese sido anulado por 2 metros. En esta parte, hubo una gran presión por parte del CNCA, de todos sus jugadores, saliendo a cortar pases, y cerrando los rebotes al CANOE.

Sin embargo, en el segundo cuarto, tal vez por el esfuerzo del primer cuarto, el CNCA bajo su nivel, y lo que se había hecho muy bien en el primer cuarto, pases seguros, se convirtieron en pases cortados por los jugadores del CANOE, que lo que provocaba contrataques rápidos del equipo visitante, y goles relativamente fáciles. Así, el CANOE incrementó su ventaja hasta un 6-1, con 5 goles en este tiempo, sin ningún gol por parte del CNCA, ya que, durante este periodo, los jugadores del CNCA se estrellaron con el mismo error, intentar marcar desde lejos al portero del CANOE.

El tercer cuarto, aunque aumentó la diferencia el CANOE, aprovechando los errores de pases del CNCA (ya que el CANOE aumentó la presión), si que el CNCA mejoró su juego, manteniendo el balón durante más tiempo, e intentando hilvanar jugadas que le permitieran acercarse en el marcador, aunque no fue posible, terminando el cuarto con un resultado de 1-5, y un resultado acumulado de 2-11.

En el último tiempo, el CNCA continuó en la misma línea, y tal vez el CANOE bajó el ritmo, pero hubo jugadas bonitas por parte del CNCA, que no se materializaron en gol, pero si aumento la intensidad defensiva, consiguiendo cerrar nuevamente los rebotes, que durante gran parte del partido fue la espada de Damocles que tenía el CNCA, y esto le permitió a pesar del resultado (1-3) dar la cara en este cuarto.

Cosas buenas, varias. En primer lugar, el equipo sigue creciendo, se está formando un buen equipo que si tiene continuidad el año que viene, nos tiene que dar muchas alegrías, donde ellos tendrán que demostrar su calidad y su físico. En segundo lugar, la recuperación de la lesión de Alex Ledain, después de lesionarse en el partido de ida contra el CANOE. En tercer lugar, las buenas paradas de Marco Valdés, que salvaron goles del CANOE. En cuarto lugar, la defensa generosa que ha desarrollado el equipo en determinados momentos del partido (sobre todo primer y último cuarto). Y por último, en quinto lugar, la afición del CNCA, que sigue estando ahí a pesar de los resultados de la temporada, animando al equipo y siendo un ejemplo de saber estar.

Cosas malas, además del resultado, la desconexión que se produce en los jugadores, cuando ven que el partido se va, y de repente, se bloquean y comienzan los errores.

Los goleadores fueron: Ignacio Rodríguez (1), A. Pedrosa (1) y Aitor Moreno (1)

Los parciales fueron: 1-1, 0-5, 1-5 y 1-3