Mié, 08/11/2023 – 20:30 – Piscina Real Canoe N.C.

GEODESIC REAL CANOE NC – 14
C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 04

 

Partido disputado en la piscina de CANOE, correspondiente a la 4ª Jornada de la fase inicial del Campeonato Juvenil de Madrid. Aunque el resultado pueda dar a entender que fue una derrota sin paliativos, hay que sacar algunas conclusiones positivas de dicho partido.

El partido comenzó con una gran defensa del CNCA, que consiguió mantener su puerta a 0, hasta que faltaban 3’24” del primer cuarto, cuando el CANOE aprovechó un penalti para abrir el marcador. Durante este tiempo, el CNCA tuvo opciones de marcar algún tanto, pero el portero del CANOE siempre estuvo bien colocado y le era fácil atajar los tiros de los jugadores del CNCA. Al final de cuarto se llegó con un resultado de 3-0, pero con sensaciones en defensa muy buenas para el CNCA, aunque en el debe hay que indicar que encajó el CNCA un gol a falta de 18” para terminar el cuarto.

El segundo cuarto, el CNCA continuó presionando, y consiguió que el CANOE solo consiguiera marcar 2 goles más. Cabe destacar que, en este cuarto, la actuación de Marco, el portero del CNCA, con un penalti parado, fue fundamental para que el CANOE no incrementara la diferencia.

El tercer cuarto, fue el cuarto “tonto” del equipo, donde se comenzaron a perder balones en ataque que terminaban o bien en contrataques fáciles del CANOE o bien en penaltis (hasta el final del partido se señalaron 3 penaltis a favor del CANOE). Al final de este cuarto, el resultado era contundente, 10-0.

El último cuarto, el CNCA recuperó su autoestima, y aunque el CANOE llegó a ponerse 13-0 en el marcador, el CNCA luchó, y primero gracias a un gol de penalti marcado por Asier (antes se falló otro penalti a favor del CNCA), dos goles, uno de rebote y otro de fuerte disparo de David Sanchez, y un último gol de David García, que dejó el marcador en un resultado final de 14-4.

Este resultado, y con la victoria del IARA Latina ante Cuatro Caminos, el CNCA depende de sí mismo, en el último partido, para evitar tener que jugar la promoción (recordemos que el año pasado terminamos sextos y tuvimos que jugar una dura promoción contra el Rivas), que es el primer objetivo de este equipo para este año.

Destacable, que los jugadores a pesar de ir perdiendo, salvo en un cuarto, no perdieron la cara al partido, y mantuvieron el nivel defensivo. Es un equipo, que cuando gana, lo hace porque lo primero que funciona es la defensa. Solo necesitamos acompañar esa defensa con algo de suerte o puntería en el ataque.

En contra, que a veces, se pierde la concentración, se producen pérdidas tontas y al final los equipos contrarios no suelen perdonar. Una crítica, es que a veces jugamos con 5 jugadores, ya que los boyas, se pasan todo el rato intentando ganar la posición, y luego una vez que lo han conseguido, ven como la bola se cambia de lado y por tanto tienen que iniciar otra vez la lucha por conseguir la posición. Esto genera, que al final se hagan tiros desde lejos, que son fácilmente atajados por los porteros, vayan fuera, o se agote la posesión.

Los resultados por cuartos fueron: 3-0, 2-0, 5-0 y 4-4.

Los goleadores fueron: Asier (1), David Sánchez (2) y David García (1).