20:30 Mié, 14/02/2024 -Piscina Real Canoe N.C. (MADRID)
GEODESIC REAL CANOE NC – 23
C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 04

“Perdimos ante un equipo netamente superior, pero hay brotes verdes”.

Partido de la 4ª Jornada de la Liga Juvenil Masculina de Madrid, jugado en la Piscina del Club CANOE el 14 de febrero de 2024.

El partido comenzó con un CNCA que empezó presionando al CANOE y plantándole cara, y de esta forma el CNCA comenzó inaugurando el marcador del partido para poner el 0-1 (curioso, ese resultado nunca apareció en el marcador, porque el partido empezó con 0-0, y cuando el CNCA metió el gol, en el marcador ponía un 1-1, pero esto es solo una anécdota). El CNCA estuvo plantándole cara durante unos minutos al CANOE. El primer gol de CANOE llegó con un penalti, e inmediatamente un segundo penalti a favor del CANOE parecía poner en el marcador a su favor, pero Marco, que estuvo muy bien (consiguió hacer paradas de mérito antes los boyas, de contraataque y paró 2 penaltis), impidió que el CANOE se adelantara. Sin embargo, a partir de ese momento, el juego del CNCA se volvió mucho más espeso en ataque, aunque se terminaban las jugadas, pero el CANOE con rápidos contraataques puso la diferencia en un 5-1 a falta de 2’27”. Sin embargo, un gol postrero de Nuño, dejó el marcador en este periodo en un 5-2.

En el segundo tiempo se vieron las costuras al CNCA, ya que el CANOE subió su línea de presión, y esto provocó, que los pases ya no llegaran tan fácilmente a los tiradores o que se dieran pases muy comprometidos, que terminaron en muchas ocasiones con la pérdida del balón, y un rápido contraataque del CANOE. De esta forma, el CANOE consiguió en menos de 3 minutos 5 goles seguidos, dejando el partido sentenciado con un 10-2. Cabe destacar que, en este periodo, Marco, paró su segundo penalti. Finalmente, a falta de dos minutos Pedrosa consiguió marcar el tercer gol para el CNCA, aunque el CANOE respondió rápidamente con 2 goles en 50 segundos, para dejar este cuarto en un contundente 12-3.

El tercer cuarto, el CNCA aumentó su línea de presión y durante 4 minutos por su buena defensa de ayudas, y por las paradas de Marco, consiguió que el CANOE no fuese capaz de marcar ningún gol. Sin embargo, el esfuerzo físico pasó factura, y en los últimos 3 minutos de este cuarto, el CANOE marcó 4 tantos seguidos, dejando el resultado del partido en un 16-3.

El último cuarto, donde ya el cansancio en los nuestros se hacía notar, fue un poco similar al segundo, incremento de la presión del CANOE, aumento de nuestras pérdidas y contraataques fáciles para el CANOE, con un resultado parcial de 7-1, con un gol de Alberto en uno de los pocos balones que llegó a la posición de boya.

No hay nada que objetar al esfuerzo de todos los chavales en el partido, contra un equipo superior en juego y físicamente. Pero a pesar de todo ello, hay que destacar el compromiso de los chicos, su afán por intentar plantar cara sobre todo en el primer cuarto y el inicio del tercero al CANOE aumentando la línea de presión y subiendo la defensa.  Cosas a corregir, muchas, como no ponerse tan nerviosos a la hora de dar los últimos pases y para evitar pases comprometidos o en su caso pérdidas de balón que favorezcan los contraataques claros, intentar tirar un poco más abajo a los porteros, para hacerles más difícil el parar el tiro, seguir las instrucciones del entrenador desde la banda, como cuando pide que se haga falta antes de conceder la posibilidad de un penalti, y algunos detalles más. De todas formas, este partido tiene que servir para que sigan creciendo y creyendo en ellos.

Resultados por parciales:  5-2, 7-1, 4-0, 7-1

Goleadores del CNCA: David Sánchez (1), Victor Nuño de Andrés (1), Alejandro Pedrosa (1) y Alberto Toro (1).