Esta crónica bien merecida tiene empezarla por el final.

Abrazos, besos, risas, lágrimas…y un sinfín de emociones a las 11:30 de la mañana de este inolvidable domingo 5 de junio de 2022 en la piscina de Arquitecto José Laguillo de Jerez de la Frontera en donde el equipo absoluto masculino ha conseguido , tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y compromiso, el tan deseado ascenso a Liga Nacional.

Una final de infarto frente al Club Waterpolo Chiclana con momentos muy tensos por la enorme pugna por ganar de ambos equipos.

El CN Ciudad de Alcorcón llegaba con una renta de cuatro goles del partido de ida en Santo Domingo. Ventaja, sí pero poca. Sabíamos que el partido iba a ser duro, muy duro como realmente fue.

Empezamos con ventaja de dos goles y rápidamente llegó el empate, igual que ocurrió la semana anterior, terminando este primer cuarto con tres a cuatro a favor. La cosa iba bien. Había que ir ganado cada cuarto aunque fuera por la mínima. Nuestros chicos jugaban con actitud seria y metidos de lleno en el partido aunque ya habían llegado las primeras expulsiones y que aumentarían enseguida en el segundo periodo en el que el rival nos metió un parcial de 6-2 con un 9 a 6 al final de estos duros ocho minutos.

Ya se habían comido nuestra renta a falta de un gol.

Tras el cambio de campo, con una piscina abarrotada, comida por los nervios, ardiendo, con aficiones encontradas que lo daban todo por apoyar a sus equipos, los alfareros tras un penalti a nuestro favor con resultado positivo, demostraron porqué estaban ahí, porqué seguir luchando a pesar de las adversidades y metieron un parcial de 2-6 con grandes intervenciones de todos y cada uno de ellos. Nos íbamos quedando sin jugadores debido a las sucesivas expulsiones. El conjunto arbitral tomó sus decisiones y decidió que en esas condiciones teníamos que jugar.

Empezó el último cuarto con posesión del rival. Había que conseguir mantener esa ventaja de uno pero enseguida llegaron, otra vez, más expulsiones y el empate a 12. El Chiclana se ponía por delante con uno, con dos, con tres goles. A falta de nada, la cuerda tensa no se podía cortar de ninguna forma. Uno más y llegarían los penaltis con la consiguiente fortuna o no que llevan implícitos pero los nuestros supieron gestionar los últimos momentos y llegó la cuenta atrás.. 7,6,5,4,3,2,1 Y ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL.

¡Cómo vibraba la piscina! ¡Cómo rugían los tambores! ¡Cómo caían las lágrimas! ¡Impresionantes esos minutos vividos!

¿Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer? ¡Si he venido hasta Jerez para verte ascender!

Con esa alegría termina esta gran temporada de nuestros chicos, los convocados a este partido final y los que quedaron en casa apoyando con toda su alma a sus compañeros. Un equipo grande, unido y preparado para aprender y seguir creciendo junto a sus entrenadores en esta otra etapa que ahora comienza.Gracias a Juan Carlos como titular de la categoría en calidad de entrenador que recibe esta recompensa como colofón a tantas horas de dedicación y a Pablo por madrugar y desplazarse esa misma mañana. Jorge, sabemos que lo viviste como si estuvieses allí.

Gracias también a los jugadores que hoy ya no están en el club pero han contribuido a la permanencia y crecimiento de la entidad.

Y todo lo que pueda decir es poco. Gracias por hacernos creer en el “Sí se puede”. Lo habéis demostrado. ¡Cómo nos satisface ver materializado el proyecto de tantos años!

Gracias a toda la afición, presente en la piscina, padres, novias, amigos, tío, abuela, no familiares de jugadores, compañeras de club. Todos decidieron pasar esas horas con este equipo. Gracias a los que desde Youtube seguisteis el encuentro. Casi 100 personas conectadas más los que, a través de los chats de Whatsapp habéis empujado y remado con los chicos. No se puede ser más familia deportiva.

Y con esta inmensa alegría tomábamos viaje de vuelta a Alcorcón con palabras emocionadas de todos y cada uno de los que viajábamos. A la llegada a casa, esperaba la sorpresa de más integrantes de este CNCA, reunidos para rendirles su homenaje, Era digno de ver a las categorías inferiores mirar con ojos de admiración a sus compis mayores y como éstos les demostraban su cariño. Gracias por esperarnos a esas horas.

¡Gratitud y emoción son las palabras que no me canso ni me cansaré de repetir!

¡Emociones vividas este domingo grabadas en la retina!. ¡Emociones que no se olvidarán y formarán parte de nuestra historia! 

Jugadores: Álvaro Chico. Daniel López , Adrián Abad (1), José David Blasco (1), Jorge de Francisco (1), Óliver Esteban (1),Alberto Fernández (6), Carlos Fernández (2),Adrián Ferreras, Daniel Ferris, Álvaro Izard, Alejandro Rodríguez y Adrián Núñez . Entrenadores: Juan Carlos García y Pablo Ortega

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!!!!!!