LIGA NACIONAL 1D

Tres puntos vitales

 

En partido adelantado, correspondiente a la decimocuarta y última jornada de la primera fase, CNCA recibía la visita del Waterpolo Marbella, que cerraba así su estancia en Madrid tras medirse el día anterior al Canoe. Que fuera el segundo encuentro de ambos clubes en menos de 24 horas era una dificultad añadida para las jugadoras, especialmente para las andaluzas, que venían con un solo cambio. Y es que lo de la ‘cenicienta’ del grupo B tiene un mérito enorme, porque además, a lo corto de su plantilla, hay que sumar la baja media de edad de ésta, que ronda los 15 años y sin ninguna absoluta en sus filas. Vaya desde aquí nuestra felicitación por el gran trabajo que están realizando.

 

De esta situación estaba obligado a beneficiarse nuestro equipo si quería mantenerse vivo en pos de meterse en la liguilla por el ascenso en la siguiente fase. Así, desde el primer minuto, se vio al equipo con actitud, imprimiendo un ritmo alto, como ya lo hiciera el día anterior, pero esta vez con mayor efectividad atacante. Eso se tradujo en un contundente parcial de 5-0 que pareció relajar a las nuestras al término de ese período. 

 

Tanto relajamiento afectó al resto de cuartos, de modo que en su cómputo global se cerró con un escaso 6-4 (2-1, 3-3, 1-0). Fueron cuartos donde los goles llegaban desde posiciones interiores cercanas a los dos metros, ya fuera desde la boya, con entradas o finalizando alguna contra. Del tiro exterior no había muchas noticias, y los pocos intentos se estrellaron contra el larguero de la portera marbellí. Y en labores defensivas también hubo momentos de desconexión que los aprovechó muy bien el equipo visitante para evitar sufrir otra dura goleada como la del día anterior.

 

El técnico de Alcorcón dio oportunidad a todas las jugadoras convocadas, teniendo más minutos de descanso aquellas que más tiempo de juego llevan disputado en este primer tramo de temporada. Al final, el resultado con el que concluyó el partido, 11-4, puede parecer una ocasión perdida para engordar las estadísticas goleadoras, pero supuso una victoria fundamental para seguir en esa carrera por los puestos de cabeza. 

 

Otra vez toca parar, por el puente de la Constitución, y a la vuelta devolveremos la visita al Waterpolo Marbella igualmente sin margen de error. Tiempo para seguir con esa mejoría que se empieza a atisbar.

 

Vamos chicas, vamos CNCA