Del mal, el menos
Desde hace unas semanas, en el calendario del CNCA estaba marcado en rojo el partido contra Dos Hermanas como el día que no se podía fallar. Una nueva derrota en nuestra piscina podía comprometer seriamente las aspiraciones de estar en el grupo de ‘elegidos’ que, en la segunda fase, conformarán la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional. Y a punto estuvo pasar de rojo a negro, porque por momentos se temió lo peor.
Alcorcón empezó el partido aplicándose bien en defensa. La media de goles encajados por partido( más de 13) era una losa demasiado pesada para un ataque al que todavía le falta fluidez. Volver a una de las señas de identidad del CNCA en temporadas precedentes era el primer paso para recuperar la confianza. Y en ese apartado, nuestras chicas aprobaron con nota, bajando notablemente la media, e incluso no cediendo durante todo el encuentro ningún gol en inferioridad. El primer parcial se resolvió con un exiguo 2-1.
En el segundo parcial se buscó ampliar esa mínima diferencia y, con 3-1, nuestras chicas gozaron de varias oportunidades para abrir una brecha que les acercara la victoria, pero la falta de acierto permitió que el equipo nazareno remontara y llegara al descanso con tablas en el luminoso (4-4).
Para la moral de las alcorconeras fue un golpe que les costó asimilar. De eso se aprovecharon las hispalenses que, por primera vez, se pusieron por delante y ya no lo iban a dejar hasta el final. El tercer parcial se cerró con un inquietante 5-6 y unas caras que no transmitían mucho optimismo.
Las dudas encogieron los brazos de las chicas de Alcorcón en los primeros minutos del cuarto decisivo, mientras que Dos Hermanas lanzaban contras que se concretaron en una ventaja que bien pudo ser definitiva. Pero cuando parecía que la derrota era inevitable, en un ataque de orgullo, consiguieron engancharse y empatar, por dos veces, hasta llegar al 8-8 final. En el último minuto la victoria pudo caer de cualquier lado, pero el reparto de puntos hizo justicia con ambos equipos.
Si bien el resultado no es positivo, el empate fue el menor de los males y no aleja al CNCA del objetivo de clasificarse entre las mejores. Veremos si al final ese punto será clave para lograrlo.