Miedo a ganar
Partido tremendamente disputado el que se jugó el sábado en la piscina de Prado de Santo Domingo entre C.N. Ciudad Alcorcón y A.E. Santa Eulalia. Un rival, el club catalán, que en la breve historia en Primera nacional se le viene atragantando a nuestras jóvenes absolutas, al que nunca han logrado ganar. Era una nueva oportunidad para romper esa negra racha.
En esta ocasión, el equipo de Hospitalet parecía un rival más asequible que en temporadas precedentes. Es un equipo ‘nuevo’ dirigido por un cuerpo técnico también nuevo, que tiene que conjuntar a todas sus piezas, al igual que en el CNCA, si bien parece que a nuestro equipo le está costando más arrancar y por momentos se ve superado por un mar dudas que tiene que resolver.
Y el caso es que a nuestras chicas se las vio más metidas de inicio. No permitió que las visitantes abrieran un hueco que tener que remontar, como en las dos primeras jornadas, que fueron a remolque, con lo que eso desgasta, y fueron intercambiando goles y alternancias en el marcador en los dos primeros cuartos. Sendos parciales calcados de 4-4 reflejaban la enorme igualdad entre ambos equipos, llegando al descanso con un 8-8 y partido nuevo.
La sensación era que el equipo que cogiera primero una leve distancia en el marcador se llevaba el gato al agua. Y esa tensión se notó en el tercer cuarto, con un mayor rigor defensivo que acabó con la fertilidad goleadora de los cuartos anteriores. Solo subió un gol por bando, manteniéndose esa igualdad, pero con la percepción de haber perdido una oportunidad de oro, con el 9-8 a favor, de haber decidido el partido. Hasta tres claras ocasiones erraron las nuestras, chocando contra los palos o brazos de la portera. En fin, lo que viene a llamarse “miedo a ganar”.
Truncado el deseo de abrir la diferencia, en el último cuarto se vio a un CNCA atenazado por la tensión, en un principio, y la ansiedad después. AESE golpeó primero, y dos veces, y las alcorconeras no vieron modo de recortar, con ataques imprecisos que no culminaban en gol. Al final, 9-11 y tres puntos que se nos van de Santo Domingo a un probable rival directo. A tenor de los méritos, una derrota un tanto injusta que se decidió por pequeños detalles.
Ahora toca visitar la piscina del gran y claro favorito para el ascenso a División de Honor, Real Canoe (sacar puntos será sumamente difícil), antes del fin de semana decisivo, donde se enfrentará ante Dos Hermanas y Marbella en Alcorcón, y que definirá las opciones de clasificarse en el grupo de ascenso. Hasta entonces, a seguir trabajando en pos de ese objetivo.
CNCA