PRIMERA DIV. NACIONAL MOLINS DE REI-CNCA

CNCA no supera el test 

 

Primer partido de la segunda vuelta y CNCA se desplazaba a Molins de Rei a disputar un encuentro que, de ser favorable, catapultaría a las nuestras al grupo de las 8 mejores de la Primera División. Ese era el objetivo, que se empezó a torcer con un ‘positivo’ que trastocó todos los planes. Según el protocolo de Salud Publica, para la RFEN no había motivo para aplazar dicho partido y, con pruebas de antígenos mediante, la plantilla viajó a tierras catalanas con la cabeza algo dispersa por lo acontecido.

 

Nuestras ‘desorientadas’ chicas se lanzaron al agua con la intención de abstraerse de todo, pero obviamente se echaba en falta a una de las puntales del equipo. Si no era suficiente lastre esta baja, el CNCA se encontró desde el primer minuto con un riguroso arbitraje que desquició a nuestro staff técnico. A un claro penalti no señalado a favor, le siguió una doble expulsión a todas luces incomprensible que propició que Molins tomara ventaja. Dos goles que las alcorconeras supieron recortar para igualar el marcador, pero la dinámica era infelizmente desfavorable. Y así los goles fueron cayendo en un goteo incesante para terminar el cuarto con 5-3 en contra. Demasiados goles para una defensa que parecía haber encontrado su punto óptimo en jornadas anteriores. 

 

Y el segundo cuarto siguió más o menos por los mismos derroteros. A las nuestras les costaba aún más entrar en su defensa, con numerosas pérdidas por imprecisiones en los pases, mientras que nuestras rivales generaban ocasiones más claras de peligro. Esto, traducido a números, era el 8-4 que reflejaba el marcador al llegar al final del tiempo. Una diferencia de 4 goles que se antojaba difícil de remontar por todo lo que se estaba viendo en el agua.

 

En el tercer cuarto hubo un amago de reacción hacia el final del periodo, justo después de que Molins hubiera tomado su mayor ventaja (5 goles). Nos llegamos a colocar a 3 goles y la sensación por momentos de que Alcorcón podía meterse en el partido. Pero continuas faltas en ataque y un postrero gol de las anfitrionas, ayudaron a dejar la diferencia como estaba, en esos 4 goles con los que se había llegado al descanso (11-7).

 

Y en el último, aunque CNCA golpeó primero, las catalanas llevaron todo el cuarto con relativa comodidad, no solo no dejando acercarse, sino incluso volviendo a la máxima diferencia que consiguiera anteriormente. Un resultado final de 16-11 que a priori es excesivo comparando ambas plantillas. Pero es que CNCA no supo, o no pudo, luchar contra los elementos. 

 

Caras de felicidad en las jugadoras locales y de rabia contenida en las nuestras, pero hay que olvidar este partido cuanto antes y centrarse en el venidero (Mallorca WPC), que ahí ya sí que no se puede fallar. Pero eso ya será el próximo año y esperemos que con todas nuestras jugadoras disponibles, porque a fecha de hoy, justo antes de cerrar la crónica, ya había 8 ‘positivos’ más, y otros compatibles, que demuestran lo absurdo de celebrarse esta jornada. Solo cabe esperar que todas evolucionen bien y puedan estar a punto para ese partido decisivo. Hasta entonces, que paséis unas felices fiestas y tengáis un próspero año nuevo, sobre todo en lo que a salud se refiere.

 

¡Vamos CNCA!