Sáb, 13/01/2024 – 17:00 – Centro de Natación M-86
A.R. CONCEPCION CIUDAD LINEAL – 09
C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 08
Primera División Femenina, Jornada 10
Sábado 17:00; Piscina M 86
(3-4 / 3-0 / 1-0 / 2-4)
Primer partido después de las vacaciones y no ha salido como esperábamos. Era importante ya que de haber ganado habríamos asegurado entrar en el grupo de la fase de ascenso.
Y por ello comenzamos el partido muy metidas. Como a lo largo de la temporada, nuestra defensa, hacía correctamente su trabajo con seguridad, aprovechando las ocasiones que teníamos en ataque y llevándonos el parcial del encuentro con un 3-4.
Con el resultado a nuestro favor, comenzamos el segundo cuarto. Nuestras rivales empatan y se ponen por delante. Nosotras en cambio, en ataque, comenzamos a tener problemas. No encontramos posiciones de tiro fáciles y no aprovechamos las ocasiones claras. En definitiva, se paró de golpe nuestro marcador y no conseguimos hacer gol en todo el segundo cuarto y el parcial claro de nuestras rivales consiguiendo un 3-0 a favor en un global de partido de 6-4.
A pesar de como se había desarrollado el segundo cuarto, el marcador estaba ajustado y había posibilidades de remontar. Pero lo que no nos esperábamos es que el tercer cuarto tuvimos exactamente los mismos problemas que el segundo. No encontramos en ningún momento acciones correctas en ataque que posibilitaran recortar el resultado. Y las ocasiones claras tampoco las aprovechamos. Y solo una buena defensa hizo que el resultado al final del cuarto no fuera demasiado abultado. Se acaba el cuarto con un parcial de 1-0 a favor de nuestras rivales en un global de 7-4.
En estas condiciones comenzábamos el último cuarto. Si habíamos estados dos sin marcar era muy difícil que pudiéramos competir el partido. Y más, si este último cuarto comenzamos con otro gol en contra. Ahora ya si, con 8-4 en el marcador y sin haber marcado durante dos cuartos, parecía imposible que pudiéramos tener ninguna opción en el partido. Pero nuestras chicas no podían dejar las cosas así. Había que seguir intentándolo y cambió la racha. Como si no hubiera pasado nada volvemos a marcar y conseguimos un parcial de 3-0 a favor dejando el resultado en un 8-7 a favor de ellas pero con la posibilidad real de competir el partido hasta el final. La buena defensa nos seguía dando opciones de poder empatar y para ello tuvimos la siguiente jugada pero fallamos una ocasión clara de gol y a renglón seguido nos metieron gol y se pusieron dos goles arriba. Hay opciones aún de partido. Y volvemos a recortar en el marcador pero ya no daba tiempo para más. En esta ocasión el parcial nos favoreció con un 2-4 pero no fue suficiente dejando el resultado final en un 9-8.
Con dos cuartos a cero es muy complicado poder ganar y aún así lo tuvimos, una lástima. Hemos tenido una oportunidad única de dejar resuelta esta primera fase y ahora toca lucharla desde el próximo partido.
Así que no queda otra que volver a trabajar, trabajar y trabajar y luchar para conseguir el próximo partido.
¡VAMOS CHICAS!
¡VAMOS CNCA!