Sáb, 14/01/2023 – 18:30 – Centro de Natación M-86

C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 7
CLUB WATERPOLO PONTEVEDRA – 10

Parciales: ( 1-3 / 2-1 / 2-1 / 2-5)

Primer partido para el año nuevo con las esperanzas de ganar y afianzar la cuarta posición en la clasificación después de la gran victoria en el último partido del año ante el AESE. Y más aún con la respuesta de nuestra afición que llenó las gradas de la piscina M86.

Pero el comienzo del partido no traía tranquilidad precisamente. El Pontevedra comenzó el partido muy metido y llevando a nuestras chicas a no tener en ningún momento el ritmo del partido y adaptándose a lo que quería jugar Pontevedra. De ahí q se adelantan muy pronto en el marcador y dando la sensación que no teníamos manera de contrarrestar su juego. A pesar de todo ello el cuarto acaba con un 1-3 a favor de Pontevedra no siendo una ventaja insuperable.

Tanto el Segundo como el tercer cuarto nuestras chicas dan un pasito hacia adelante y aseguran una buena defensa que dejan a Pontevedra con un gol en cada uno de esos cuartos. Pero a pesar de ello en este segundo cuarto es Pontevedra quien se adelanta con ese gol y se ponen 1-4. A partir de ahí, con esa buena defensa conseguimos llevarnos el cuarto a nuestro favor con un 2-1 pero viendo que en nuestros ataques no eran fluidos, con malas selecciones de tiros, con pérdidas de balones poco entendibles e incluso no aprovechando algún penalti a favor. Pero a pesar de ello recortamos el marcador y nos ponemos con un global de 3-4 a favor de Pontevedra.

En el tercer cuarto, viene a ser prácticamente calcado al Segundo donde la buena defensa nos sigue metiendo en el partido y conseguimos que Pontevedra solo consiga un gol en todo el cuarto. Pero al igual que en el segundo, nuestro ataque sigue siendo muy espeso, sin jugadas claras. Seguimos fallando unos de más e incluso un dos de más. Y como en el segundo cuarto, a pesar de ello, conseguimos hacernos con el cuarto con un parcial de 2-1 y dejando el global en empate a 5.

Acabábamos de hacer lo más complicado que era remontar el encuentro a pesar de todas las circunstancias y por primera vez daba la sensación, que después de lo sufrido podríamos llevarnos el encuentro.

Y más aún, cuando comenzado el último cuarto, nos ponemos por delante, por primera vez en el partido 6-5. Pero a partir de aquí la pérdida en el partido de algunas de nuestras jugadoras claves, siguiendo con ataques con malas selecciones tanto de juego como de finalización y una defensa más parecida a la del primer cuarto que a las del segundo y tercer cuarto nos vinimos abajo y en los últimos 2:30 solo existió un equipo, el Pontevedra.

No hay que poner paños calientes y reconocer que tuvimos un mal partido y reconocer que, a pesar de haber podido ganar cuando estábamos con el 6-5 no se hizo un buen partido y que estuvimos en todo momento al ritmo que nos marcó Pontevedra. No queda otra que darles la enhorabuena y olvidarnos del partido. Volver a trabajar a tope y salir en el próximo partido en Mallorca a ganar desde el primer segundo sin dar opciones al rival. Nuestras chicas tienen que demostrar que tienen mucha más calidad y que no tienen que estar a merced de nadie. Se nos ha complicado el grupo pero ellas, si se convencen, son capaces de ganar a quien se ponga por delante. Así que no queda otra que volver al trabajo y darlo todo.

No puedo acabar sin dar las gracias en mayúscula, GRACIAS, a nuestra afición que llenó las gradas del recinto como hacía tiempo que no se veía. Una pena que la comunión con el partido no fuera completa pero estoy convencido que con vuestra ayuda, y más ahora que ya volvemos a nuestra piscina, vais a ser una ayuda importantísima para nuestros equipos absolutos.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

¡VAMOS CNCA!