Se hace camino… al ganar
Tras un mes sin salir de la capital, el femenino del CNCA de liga nacional viajaba para devolver visita al equipo al que dos semanas antes ya nos habíamos enfrentado en Santo Domingo: el Waterpolo Marbella. Un largo desplazamiento a Fuengirola con el objetivo de sumar una nueva victoria que les aupara a los puestos de arriba en la clasificación, aunque de forma provisional, dada la disparidad de partidos jugados.
Nuestras chicas tenían que aprovechar el partido ante las colistas del grupo para seguir recuperando buenas sensaciones y parece que vamos por buen camino. Se vio al equipo con confianza desde el inicio del primer cuarto, con una defensa que no daba muchas opciones e inspiradas en ataque. Pronto se pusieron 0-3 y, aunque las andaluzas se acercaron a un gol, no cundió el nerviosismo, como en otros partidos, y cerraron el parcial con un 2 a 5 a nuestro favor.
En el segundo cuarto se siguió con la misma tónica, la buena defensa permitía robar balones y lanzar contras que acababan en gol o en penaltis que se transformaron con efectividad máxima. Resultado al descanso 3-10, con parcial de 1-5.
Al contrario del partido en Alcorcón, CNCA no bajó el pistón y con un gran juego colectivo, donde participaron todas sus jugadoras repartiéndose minutos y goles, mantuvieron la media goleadora cerrando el parcial con otro 2-5 que dejaban más que sentenciado el partido (5-15).
En el último parcial ya se vio al equipo pensando más en que el tiempo pasara lo más rápido posible, para no ver comprometida su vuelta en AVE, que de ampliar esa amplia diferencia. El 3-3 dejaba las cosas como estaban (+10) y ponía el 8-18 en el marcador final.
Una victoria que se agradece en el ambiente de la plantilla, sobre todo cuando se regresa de un largo viaje como éste, y que esperemos pueda repetirse el próximo fin de semana, cuando en otro largo traslado visitaremos a uno de los ‘gallos’ del grupo B: el Molins de Rei. Pero, “caminante, no hay camino, se hace camino… al ganar”. Y si se repite un resultado positivo, sería la confirmación de la buena evolución que venimos constatando en los últimos partidos.
Vamos chicas, vamos CNCA