Dom, 21/01/2024 – 13:00 – P.M. del Poldep. Prado Santo Domingo
C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 09
C.N. BADIA – 14
LA CUESTA DE ENERO
Por estas fechas, casi siempre nos acordamos de los números. Cada uno hace sus cuentas y en nuestro caso, las deportivas, empiezan a no salir. La temida cuesta de enero nos ha llegado en forma de resultados adversos que nos están alejando de las expectativas que se plantearon a comienzo de temporada.
Tras la inesperada derrota en tierras andaluzas, tocaba dar una de cal para no perder el tren del grupo de ascenso. No era fácil la empresa, pues no en vano se trataba de vencer al invicto líder de nuestro grupo. Pero muy pronto, ese sueño de romper su inmaculada racha se desvaneció. Con aparente facilidad, los catalanes fueron abriendo una brecha en el primer cuarto que a la postre sería difícil de suturar. Tres goles de diferencia (1-4) que dejaron a los nuestros algo perdidos.
Pero de vuelta al juego en el segundo cuarto, CNCA apeló a su orgullo para remontar el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Y es que en menos de dos minutos, con rápidas recuperaciones y contraataques, nuestros absolutos pusieron las tablas en el marcador, lo que despertó a la grada, invitando a creer que se podía dar la sorpresa. Desgraciadamente, cuando se había logrado lo más difícil, la siguiente acción visitante se saldó con un gol que cayó como un jarro de agua fría y fue el preludio de tres goles consecutivos que ampliaron la diferencia al descanso (4-8).
De este infructuoso intento de reacción ya no volvimos a tener noticias. Hasta el final del encuentro fue un reparto de goles que dejaron prácticamente las cosas como estaban. CNCA no tuvo más opciones de entrar en el partido, en buena parte por la gran actuación de su portero. No fue el día y no hay nada que objetar al resultado final, 9-14.
No haber podido sumar puntos nos aleja aún más de los ansiados puestos y tan solo restan tres jornadas en las que no se puede fallar, aunque ahora también dependemos del resto de resultados. Lo peor es que la cuesta de enero está siendo demasiado empinada. Lo mejor es que pronto llegará a su fin, como el mes.
¡¡Vamos CNCA!!