Sáb, 28/10/2023 – 17:30 – Complex Esportiu Badia

C.N. BADIA – 15
C.N. CIUDAD DE ALCORCON – 05

 

Fiebre del sábado… tarde

No fue por la música, aunque por momentos nos ‘bailaron’. Fue por la sensación de ver a un equipo con la cara desmejorada. No era la de las anteriores dos jornadas, donde se vio a un equipo solvente, fuerte en todas sus líneas, desde la portería hasta la boya. La afición disfrutó en esos partidos de un juego dinámico, alegre, lo cual disparó las expectativas, a pesar de jugar en la piscina del líder y uno de los claros favoritos al ascenso.

El caso es que CNCA no empezó mal, contestando a cada gol de los locales hasta que en las postrimerías del primer cuarto, Badía abrió una brecha de 2 goles. Un 4-2 que no parecía preocupante por el juego en esos momentos, hasta que en un inicio de cuarto frenético de los catalanes ampliaron la renta a 5 en menos de tres minutos. Juan Carlos se vio obligado a pedir un tiempo muerto para arengar a sus jugadores, que estaban un tanto apáticos. Pero otros dos goles en contra cerraron el parcial de 5-0 en ese cuarto. Al descanso 9-2, con 7 goles consecutivos del conjunto vallesano. Una racha que no fuimos capaces de cortar ni con penaltis, ni jugadas en superioridad (0 de 9 en unos de más en todo el partido).

En la expedición alfarera se esperaba al descanso largo ansiosamente. Y parece que sentaron bien esos minutos, porque con el cambio de lado se vio al CNCA más reconocible. La defensa se ajustó mejor y la portería se les hizo más pequeña al Badía, que no encontraba el modo de superar a nuestro portero. Esto permitió poder lanzarnos al ataque, pero no era el día. Ya fuera por los tiros desviados, o los palos, o el acierto de su portero, que fue muy alto durante todo el partido, el hecho es que sólo se consiguió un exiguo gol que dejó en tablas ese tercer período.

La sequía goleadora alcorconera facilitó la victoria del club catalán, porque en ningún momento se consiguió sumar una racha de tantos que nos permitieron entrar en el partido. Así que prácticamente entramos en el último cuarto con la derrota ya asumida. Los locales no cesaron por ello su empeño de ampliar la diferencia hasta llevarla a los 10 goles (15-5) con los que concluyó el partido. Una diferencia justa por los méritos de unos y otros, pero que no refleja la diferencia que realmente hay entre ambos clubs y que esperamos que en Santo Domingo se refleje.

El del fin de semana fue un partido para olvidar, propio de vísperas de Halloween, por ser una pesadilla o film de terror. Fue una contrariedad que no debe romper la buena dinámica que llevaba CNCA y que nos mantiene aún el el tercer puesto del grupo, con el objetivo de estar entre los aspirantes al ascenso. La próxima jornada tenemos otra prueba de fuego, devolviendo visita al equipo balear del Ciutat de Palma que nos derrotó en la primera jornada y que nos precede en la clasificación. Una victoria en su difícil piscina nos devolvería la confianza y la seguridad de tener un bloque fuerte, capaz de competir con los mejores equipos de la categoría.

¡Vamos CNCA!