SUBCAMPEONAS DE MADRID WATERPOLO JUEVENIL FEMENINO

ORO PARECE…

… de plata es. Aunque no es el color deseado, las chicas del CNCA mantienen su idilio con el podio y lograron un subcampeonato de Madrid que sabe a gloria, después de la frustración de no haber podido hacerlo la temporada anterior por culpa de la pandemia. Todo un éxito que viene a encumbrar a una generación de jugadoras que siguen buscando para Alcorcón reverdecer viejos laureles.

Y no fue fácil, porque justo terminar la fase previa a los playoff, Piko, el entrenador que las ha dirigido durante los últimos 4 años hasta llevarlas a este nivel, decidió despedirse del waterpolo e iniciar un nuevo camino fuera de este mundillo. Desde aquí agradecerle todo lo que ha hecho y conseguido en el club y desearle todo lo mejor en su futuro profesional.

Adrián Abad asumió el reto y cogió al equipo con la vista puesta en el próximo campeonato de España. Y sin más objetivos se plantó en las semifinales para enfrentarse al Real Canoe, que nos había desbancado del segundo puesto de Madrid en la fase anterior. Con una especie de mini pretemporada express, donde las jugadoras están intentando asimilar rápidamente los nuevos sistemas de trabajo y juego, las juveniles (y no juveniles) se tiraron a la piscina sin complejos y sin presión. Y tras un primer cuarto dubitativo donde las del Canoe anularon nuestro ataque (3-1), CNCA empezó a ver puerta cada vez con más claridad, y en un espectacular segundo cuarto, con un parcial de 1 a 5, nuestras juveniles pusieron la directa de forma contundente e inapelable hacia la final. Victoria clara, 6-12, que sorprendía un poco a todos por la ‘facilidad’ que se había logrado, cuando éstos son derbis tremendamente disputados, y pase a la final ante las favoritas: las chicas del Boadilla.

Fue una final de dos tiempos. El primero fue de igualdad absoluta, sin claro dominador. Sendos 1-1 en los parciales de los dos primeras cuartos reflejaban la superioridad de las defensas sobre los ataques. La efectividad en las jugadas de penalti permitió llegar al descanso con empate a 2-2, e incluso mantener la emoción hasta el cuarto periodo con un parcial que se perdió por la mínima (2-1).

Así, con 4-3 llegamos al último, donde ya CNCA llegó justo de fuerzas, mientras Boadilla, con un fondo de armario más largo, llegó más fresco a los minutos decisivos. Al final, 8-4 y título merecido para nuestras vecinas y rivales, pues, no en vano, han liderado todas las fases de la competición.

Para Alcorcón una nueva medalla, ésta de plata como subcampeonas de Madrid, y el nostálgico adiós a las competiciones federativas de la FMN de tres jugadoras con una exitosa trayectoria por todas sus categorías. Como sus predecesoras, les toca centrarse en el absoluto, aunque antes tienen una cita en el nacional para despedirse con otro buen sabor de boca. Objetivo: superar el sexto puesto que se lograra en el anterior campeonato de España juvenil (Horta’ 19). Con este grupo de chicas, todo es posible.

¡Vamos CNCA!

Juan José Valdés