Torneo TEWAM 2015 Ver fotos…
Primer día del año y nos encontramos en carretera, 600 kilómetros hasta llegar a Marbella donde comienza mañana el torneo. Todos nos hemos alojado en el maravilloso hotel San Cristóbal, sede habitual.
Día 2 de enero, llevamos a los jugadores al albergue, allí estarán conviviendo con el resto de equipos como si de una villa olímpica se tratase. Toca dejarlos a cargo del entrenador y este es un momento duro para los padres, más cuando los jugadores ni siquiera miran atrás, para ellos es toda una fiesta.
En media hora la presentación y desfile de todos los equipos en un pabellón anexo a la piscina, es allí donde nos asignan un voluntario de la organización que nos ayuda y acompaña enseñando todas las instalaciones y horarios a los jugadores (es un acierto total de la organización).
Después empieza lo “bueno”, primera fase y ahí empezamos a sufrir, nos colocan en un grupo con equipos muy fuertes pues toman como referencia el fabuloso equipo que presentamos el año pasado.
Este, tenemos un equipo que es una apuesta de futuro pues solo 2 conocían el torneo, para el resto todo era una novedad y la verdad el primer día abruma. Los tres partidos se perdieron, la piscina dividida en dos campos, dos partidos simultáneos con 4 aficiones animando a pie de piscina y equipos con jugadores de segundo año, nos hicieron la jornada muy larga.
Día 3 de enero, dos partidos de mañana y seguíamos atenazados, no nadábamos, parecía que guardábamos fuerzas o que seguíamos sin entrar en el torneo, volvimos a perder. Comida en el albergue y un último partido que nos daría la oportunidad de pelear por mitad de tabla. El equipo necesitaba un revulsivo y vino desde la grada, la afición alcorconera se presento en la piscina con megáfono, gorros de Halcón, plumas de guerra y mil canticos de apoyo, como el equipo con pocos efectivos pero se vinieron arriba y no pararon de cantar, animar y hacer bromas al resto de aficiones, cierto es que algún hincha contrario necesito alguna aclaración, pues nos confundió con “pollos”, y tuvimos que recordárselo durante el resto del torneo.
El partido se perdio, pero se jugo de poder a poder, Dani paro mil, en ataque fallamos hasta 4 penaltis y cientos de contras, incluso tuvimos un gol mal anulado a koke por no aplicar bien la ley de la ventaja.
20 grados de temperatura invitaron a la afición a hacer turismo por la noche, cena y un paseo por la playa buscando reclutar aficionados y un debate sobre las mascotas locales (toro o elefante) pero decidimos seguir dando alas a nuestros halcones.
Día 4 de enero, madrugón, a las 9 y media los jugadores en el agua y con una grata sorpresa, un solo campo, un solo partido, y es que nos van los campos grandes. Sapy y Laura necesitan espacio, Dani con porterías grandes y sin poder apoyarse en la pared destaca entre los porteros, tanto es así que sonó como candidato al ” trofeo al mejor portero” y a Claudia le toco bailar con la mas “fea” una jugadora del Algeciras demasiado grande y sobre todo demasiado dura. Últimos dos cuartos y perdíamos uno abajo y Claudia lesionada por un golpe, este fue el punto de inflexión todos apretaron los dientes, Laura y Koke se lucharon con todo lo que pasaba el medio campo y sapy logro el empate y al filo del tercer cuarto apareció Iván con un gol de vaselina que adelantaba a los halcones.
El último cuarto no tuvo goles los pequeños crecieron y lo dieron todo Paula, Elena, Shanelle y Marcos sujetaron a su par y consiguieron cerrar el marcador y el partido.
Comida de la afición en un restaurante de la playa y como postre coincidimos con el equipo que había decidido pasar la tarde jugando en la playa (25°).
Esta última noche el delegado Juan tomo el relevo a Fernando.
Día 5 de enero, 9 de la mañana, ya están en el agua, en frente el Chiclana con un jugador el número 8 que era fabuloso. Al nuestro lo dirigía Miki y en la grada 2 halcones de pluma plateada con la clara intención de asegurar el premio a la mejor afición. Sapy y Laura marcaron al número 8, uno se sacrificaba en defender y robar y el otro lanzaba el ataque y marcaba, el relevo se lo dio Pau que seco en defensa de manera impresionante a un jugador 3 años mas grande, los demás no concedieron ni un metro, ya le habían cogido el aire a la competición, ocho partidos en 4 días es casi una temporada regular y lo supieron aprovechar. Borraron al rival. En el último cuarto recibimos un gol pero el partido y el campeonato se había terminado. Ganamos 1-6 y conseguimos el puesto 13.
Entrega de medallas realizada por el seleccionador nacional Gabriel Hernández y campeonato para el equipo del CN Jerez. Enhorabuena.
A la hora de recoger las medallas nuestro equipo sorprendió a todos entrando en el pabellón con los gorros de halcón, bailando y gritando “no somos pollos, somos halcones” y consiguiendo una atronadora ovación por parte del público y en especial del equipo del Majadahonda que durante todo el torneo estuvo hermanado con nuestros chic@s.
La primera medalla el seleccionador se la puso al cuello del gorro y el público rompió a reír.
Quedaba el trofeo a la afición más deportiva, simpática y animosa y como no podía ser de otra forma cayo de nuestro lado, seguro que todavía retumba el grito de unos pocos hinchas que se hicieron oír durante este precioso campeonato.
Hasta el año que viene TEWAM 2016.