TODO QUEDÓ EN SUSTO
En la víspera de Halloween, el absoluto femenino del CNCA tomó rumbo a Mallorca con la intención de redimirse de la decepción por la derrota de la primera jornada. El rival, el Waterpolo Mallorca , recién ascendido a la categoría de plata, se antojaba como víctima propiciatoria para olvidar el discreto estreno, pero nada más lejos de la realidad.
En una piscina de pequeñas dimensiones y con una afición, en gran número, entregada a animar a su equipo, las chicas de Alcorcón se vieron sorprendidas ya desde el primer cuarto. La sucesión de expulsiones las aprovecharon muy bien las locales para irse arriba en el marcador (3-1) y meter el susto en el cuerpo a las nuestras. Y el comienza del segundo asustó aún más, abriendo la brecha a 3 goles (6-3) y con varias jugadoras lastradas con las exclusiones. Solo al final de ese período se evitó que se llegase al miedo, remontando hasta ponerse a 1 al término de ese cuarto (7-6).
Las jugadoras baleares, con una vieja gloria como Blanca Gil liderándolas, propusieron un partido muy físico, favorecido por una reducida piscina donde era imposible rehuir las luchas particulares. No quedaba otra que no amedrentarse, ser igual de intensas, e intentar ser más efectivas en las superioridades y disparos a portería en el tiempo que restaba.
En la segunda parte, tanto en el tercer como último cuarto, empezó a verse una mejor versión del CNCA y pronto igualó el marcador. Tras unas alternancias, por fin nuestras chicas empezaron a abrir hueco en el luminoso hasta conseguir una diferencia importante. Del 9-9 se pasó a un ‘tranquilizador’ 9-14 a mediados del último cuarto. Un parcial de 0-5 que parecía definitivo, pero que con orgullo Mallorca redujo hasta los 2 goles. Un postrero gol de las nuestras dejó el resultado en el 13-16 definitivo.
Una victoria sufrida, más de lo esperado, que nos da los primeros puntos en la liga y que vendrán muy bien para la confianza del grupo.. Fue lo más positivo, en un titubeante comienzo liguero, junto al margen de mejora que tenemos de cara a los próximos e importantes compromisos. Próximo rival, AESE, que nos va a exigir al máximo y que da mucho respeto, pues no en vano nunca se le ha ganado. Pero ¿quién dijo miedo?