Último partido de la primera fase, nos enfrentamos al Vand 03 en la piscina de la Concepción. En la convocatoria nos faltaban 2 jugadores: Sappy y Sergio, la gripoe nos ha mermado potencial en ataque.

El primer cuarto nos marcaron 2 goles, uno de ellos una pelota que rozó Dani y fue lentamente sobre el agua y que Koke casi consigue salvar. El segundo de tiro lejano y ajustado, Dani no pudo hacer nada. Nosotros tirábamos a puerta, pero el portero y la defensa estuvieron bastante entonados, sólo concedieron un penalti que Elena no pudo marcar, aunque el tiro fue fuerte y colocado. Como siempre hubo que esperar a que Laura abriera la lata. Tiró y cogió su rebote, volvió a tirar y el portero despejó y, cuando parecía que no había más opciones, remató de espaldas haciendo una ruleta que sorprendió a todos. Nos faltaba efectividad en ataque, sin embargo en defensa estábamos mejor que nunca, todos con su par y sin ceder un metro, no concedíamos contras y siempre llegamos al brazo del atacante. Pau tuvo 2 expulsiones, pero consiguió frenar a su par.

El segundo cuarto fue muy disputado. Marcos aprovechó un pase en largo de Dani y desde 5 metros y con un chut imparable consiguió la igualada. Una contra rapidísima de Koke que finalizó con vaselina nos puso por delante. Duró poco, un penalti y ellos no fallaron, 3 iguales.

Cambio de campo, Luis e Iván robaron muchos balones que Elena y Claudia aprovecharon para subir y tirar. Claudia fue una pesadilla para la defensa rival, llegaba una y otra vez y de haber tenido un poco de suerte, hubiera marcado 4 ó 5, pero daba al palo y siempre salía fuera. Fuero ellos los que acertaron de un tiro lejano.

Último cuarto y Carmen se fue a por el partido. Relevo en la portería, Iván bajo palos y Dani al ataque. koke consiguió la igualada tras dos disparos seguidos de Claudia. Ya no concederíamos más, ni un solo disparo en contra. Sólo faltaba cerrar el partido y lo consiguió Dani. Gol a la escuadra y a aguantar hasta el final.

Victoria por 5-4 con un gran juego en defensa. Se nota un salto de calidad tras nuestra participación en el TEWAM.