Club Natación Ciudad de Alcorcón

Este fin de semana ha tenido lugar la Copa de Clubes de Madrid en las categorías de División de Honor y Primera División.

La competición tenía lugar en las instalaciones de la piscina de Santo Domingo, es decir en casa. No sé si esto es una ventaja o no, ya que algunos dicen que es mejor nadar en tal piscina, otros en otra, pero no podíamos decir que ésta desde luego no la conocemos.

Comenzaban las chicas en la máxima categoría. A última hora alguna baja por enfermedad, nos hacía tirar de alguna nadadora infantil. La primera Jornada no nos fue bien. Ya al finalizar estabamos en la octava posición y descendían los dos últimos puestos (séptimo y octavo). En la segunda Jornada habría que intentar la remontada, pero no fue posible. Los tiempos no fueron buenos y algunos errores nos llevaron a la perdida de la categoría. Hay que aprender de los errores, trabajar mucho para conseguir en el verano volver a División de Honor. Tenemos tiempo para trabajar y pelear por ello.

Nuestros nadadores competían en Primera División. Ya el verano pasado nos quedamos en el tercer puesto a punto del ascenso. Los chicos salieron a darlo todo. Al final de la primera jornada ya estabamos los terceros a pocos puntos de tan ansiado segundo puesto que daría el ascenso.El Domingo los nuestros salieron a darlo todo pero una vez más la fortuna no estuvo de nuestro lado y terminamos en la tercera posición.

Tendremos nuevas oportunidades en el verano, hacia finales del mes de Mayo. Competiremos tanto chicos como chicas en la primera División. Es momento de analizar la competición y trabajar. Sólo con trabajo y motivación se podrán lugar los objetivos deseados.

Mucho ánimo y a por ello.